Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Aftic rechazó la entrada de la empresa Fintech en Telecom Argentina

La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones rechazó el ingreso debido a que "no cumple los requisitos" previstos en la normativa vigente en su momento para este tipo de operaciones.
La Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (AFTIC) rechazó por unanimidad el ingreso de la empresa Fintech en el Grupo Telecom Argentina, debido a que "no cumple los requisitos" previstos en la normativa vigente en su momento para este tipo de operaciones.

"El Directorio resolvió por unanimidad no autorizar la compra del 68% de la firma Sofora Telecomunicaciones, controlante indirecto de Telecom Argentina y Telecom Personal, por parte de Fintech Telecom", informó la Aftic esta tarde al término de la reunión de directorio.

Precisó que la "decisión adoptada por el Directorio se basó en el incumplimiento por parte de Fintech de los requisitos establecidos en los Decretos 62/90 y 764/2000", normativa vigente al momento de realizarse la operación.

Según los integrantes del directorio, la empresa dirigida por el mexicano David Martínez, "no se encuentra en condiciones de operar y tomar el control de los servicios e infraestructura de la empresa Telecom Argentina".

"La firma Fintech no ha demostrado experiencia e idoneidad", sentenciaron en la reunión en la que participaron los directores Norberto Berner, Nicolas Karavasky, ambos por el Gobierno nacional; Federico Bekerman, representante del bloque parlamentario de la primera minoría, Miguel Angel Giubergia, por la segunda minoría, y José Asad Peluc, por la tercera minoría parlamentaria.

El comunicado refiere también que "quedó constatado que la empresa Fintech Telecom LLC fue constituida en el Estado de Delaware -EEUU- el 18 de octubre de 2013, menos de un mes antes de que el Grupo Telecom Italia haya aceptado la oferta para comenzar la operación en cuestión".

Otro aspecto de la operación que en el directorio de Aftic pesó contra la aprobación del acuerdo, fue que "de haberse autorizado, el control de la licenciataria Telecom Argentina quedaría en manos de sociedades meramente inversoras".

Por esto "el Directorio estimó que Fintech no se encuentra en condiciones de operar y tomar el control de los servicios e infraestructura de la empresa Telecom Argentina".

En diciembre del año 2013, el grupo Fintech formalizó en Argentina la presentación de la documentación en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia y de la secretaría de Comunicaciones, a la espera de la aprobación para su ingreso en Telecom Argentina.

La operación original se pactó en 960 millones de dólares.

El mismo fondo de inversiones ya tenía participación en la empresa Cablevisión (40%) por lo cual su ingreso en Telecom Argentina requería también el visto bueno de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Un año después -octubre del 2014- el comprador y el vendedor restablecieron las condiciones de la operación, con miras a acelerar el proceso de aprobación de la misma.

Fintech es el mismo fondo que como parte de Cablevisión se presentó ante el Afsca para expresar su apoyo a la aplicación de la ley de servicios de comunicación audiovisual y que según declaraciones de sus voceros habituales votó en contra en la asamblea de accionistas que aprobó la compra de Nextel Argentina.

Telecom Italia, en los primeros nueve meses del año 2013 justo antes de anunciar el acuerdo con Fintech, registró pérdidas por 900 millones de euros. Mientras que el grupo Telecom Argentina en el mismo período mostró un resultado positivo por 2.361 millones de pesos (396 millones de dólares); con un incremento del 22,8% respecto al mismo período del año 2012.

Fuente: Télam

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024