Buscar:

La Argentina tiene las naftas más baratas de la región

A pesar de los aumentos, en Buenos Aires se consigue el litro de nafta súper a la mitad de lo que cuesta en Brasil, Chile y Uruguay. Algo similar ocurre con el gasoil. Ayudaron los acuerdos de precios entre el Gobierno y las petroleras.
Los acuerdos de precios suscriptos por el Gobierno y las empresas petroleras líderes en el mercado -Petrobras, Shell, Esso y Repsol YPF- permiten que las naftas argentinas sean las más baratas de la región.
Aunque no se respetó mucho el acuerdo -desde principio de año los combustibles aumentaron en promedio un 30%-, los conductores en Buenos Aires pagan la nafta súper a la mitad que en Uruguay, Brasil y Chile. El único país en donde es más económica es en Venezuela.
Según datos de la consultora Montamat & Asociados, en Brasil, Chile, Perú y Uruguay, el litro de nafta súper cuesta en promedio los 4,50 pesos. En el Paraguay es mucho más cara aún.
Yanella Lovecchio, de la consultora del ex secretario de Energía y presidente de YPF, Daniel Montamat, explicó: "A pesar de los aumentos, los precios locales subieron menos que en la región debido a que la mayoría de los países siguen la cotización internacional del crudo".
El barril de crudo WTI, el que usa la Argentina de referencia, costaba algo más de 61 dólares a principios de año y el viernes pasado cerró a 88,71, un 45% más. No hay que olvidar que hace unos días el crudo acarició los 100 dólares por barril.
Con relación al gasoil, ocurre algo similar. En Buenos Aires el litro cuesta, como máximo, 2 pesos, mientras que en Uruguay, Brasil y Chile sale un 60% más caro. En estos países el litro de gasoil supera los 3 pesos.

FUENTE:INFOBAE

(Se ha leido 463 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017