Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Asociación PyME destacó la "reconstrucción del tejido productivo en la Argentina"

La Asociación destacó la importancia de "defender un proyecto de país más grande, inclusivo e igualitario, por una y cien décadas más".
La Asociación PyME destacó la "reconstrucción del tejido productivo en la Argentina" en "esta década ganada" y recordó el "proceso de desindustrialización de las décadas perdidas".

La Asociación destacó la importancia de "defender un proyecto de país más grande, inclusivo e igualitario, por una y cien décadas más".
"Este 25 de mayo se cumplen diez años del inicio de un camino, diez años de un gobierno democrático, popular y nacional que produjo profundos y radicales cambios económicos, políticos, sociales y culturales"

twitter



"Este 25 de mayo se cumplen diez años del inicio de un camino, diez años de un gobierno democrático, popular y nacional que produjo profundos y radicales cambios económicos, políticos, sociales y culturales", indica el texto.

Agrega que "a lo largo de esta etapa, se construyó y se afianzó un proyecto con ejes en la inclusión social, la igualdad y la solidaridad, con los derechos de todo un pueblo por sobre los de los grupos de capital concentrado, una transformación social y productiva que apuesta a sostener el círculo virtuoso de la generación de empleo digno y el consumo".

"Las conquistas logradas son muchas, con un Estado que impulsa el desarrollo de políticas sociales inclusivas e interviene en la actividad económica, reflejándose en la creación de 5 millones de puestos de trabajo, que redujeron en un 10 por ciento el índice de desocupación", enumeraron.

También destacaron la creación de los "314 parques industriales que existen en la actualidad en contraposición con los 80 que funcionaban en el 2003, el alza del 106 por ciento en el PBI industrial, el avance en la sustitución de importaciones y la diversificación de exportaciones, y las casi 200 mil nuevas pymes en la industrias, comercio y servicios, un 64 por ciento más de las que existían al comienzo del período".

"Innegablemente, estas cifras demuestran la reconstrucción del tejido productivo de la Argentina, dañado ferozmente durante el proceso de desindustrialización de las décadas perdidas neoliberales, que dejaron a resguardo los intereses de los sectores dominantes y a más de la mitad de la población en la pobreza y la indigencia", apuntaron.

La entidad agregó que "se trata realmente de una década ganada, de eso no quedan dudas. Hoy disfrutamos de una Argentina diferente, un país donde los ciudadanos nuevamente se involucran y son parte de la política, una Argentina que exhibe una realidad económica y social que nadie creía posible - aunque muchos la soñáramos - diez años atrás".

"Por primera vez en nuestra historia, las pymes, generadoras de más del 70% de la mano de obra y parte esencial del aparato productivo, comienzan a hacerse visibles ante el resto de la sociedad, estableciendo una verdadera identidad", sostuvieron los empresarios.

Sobre el final puntualizaron que "falta mucho por hacer", pero "el camino está claro, y los micro, pequeños y medianos empresarios nucleados en la Asociación PyME reafirmamos el compromiso y la firme convicción".

Fuente: Télam

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024