Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La CAF aportará un millón de dólares para proyectos de igualdad de género en la región

La Corporación Andina de Fomento, banco de desarrollo de América latina, anunció que aportará un millón de dólares no reembolsables para proyectos de cooperación técnica en países de la región que apunten a la promoción de la equidad de género.
Los fondos, aportados como adicional a los programas operativos y financieros que la CAF tiene vigentes a favor de la igualdad de oportunidad para las mujeres, serán ejecutados en coordinación con la oficina respectiva de las Naciones Unidas, en el marco de la agenda de desarrollo de la entidad, articulada con las operaciones de todas sus áreas, tales como infraestructura económica y social, sectores productivos, seguridad ciudadana y microfinanzas.

"Estamos enfrentando un cambio de paradigma que pide un empoderamiento de las mujeres y las niñas en sus hogares, escuelas, y sobre todo, dentro de las instituciones públicas y sector privado", explicó el presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, al hacer el anuncio en Nueva York, junto a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka.

García destacó además el potencial de la CAF para contribuir a fortalecer la equidad de género en la región, al acompañar el llamado de ONU Mujeres a eliminar la brecha entre hombres y mujeres como parte de la nueva agenda de desarrollo post-2015.

En tanto, Mlambo-Ngcuka resaltó los avances presentados en la materia a nivel global y enfatizó las alianzas que establecidas por la oficina con bancos regionales.

"CAF y el Banco Africano son nuestros aliados estratégicos para la implementación de proyectos transformadores para el empoderamiento de la mujer y los objetivos de desarrollo sostenible post 2015 (ODS)", precisó.

En trabajo conjunto con ONU Mujeres, el organismo financiero regional apunta a fomentar la igualdad de género desde varios frentes, entre ellos con el financiamiento de proyectos en áreas estratégicas como educación, salud, microfinanzas y seguridad ciudadana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 273 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024