Buscar:

La Camara Alta convirtió en ley el Presupuesto 2008

La llamada "ley de leyes" fue sancionada con el voto favorable de 37 senadores contra 13, ya que el bloque radical, el socialista Rubén Giustiniani y algunos legisladores provinciales se opusieron.
El Senado convirtió esta tarde en ley el proyecto de Presupuesto con el que contará la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner en su primer año
de gobierno, que prevé un crecimiento del Producto Interno Bruto del 4% y una inflación en torno al 7,7 por ciento.
La "ley de leyes" fue sancionada con el voto favorable de 37 senadores contra 13, ya que el bloque radical, el socialista Rubén Giustiniani y algunos legisladores de partidos provinciales se opusieron con distintos argumentos.
El vocero del oficialismo fue el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el chaqueño Jorge Capitanich, y sus argumentos fueron respaldados por el también kirchnerista por San Juan César Gioja, en tanto varios representantes de la oposición se sucedieron para criticar el proyecto, entre ellos el radical Gerardo Morales.
La ley en cifras
El Presupuesto prevé para 2008 una inflación de 7,7%, un crecimiento de la economía del 4% y contempla un tipo de cambio de 3,21 pesos por dólar.
La recaudación total se estimó en $169 mil millones y los gastos en 161 mil millones, lo que implicará un superávit de casi 8 mil millones de pesos.
Uno de los aspectos más cuestionados por la oposición es la estimación del crecimiento de la economía para el año próximo, del 4%, al sostener que esta subestimación -que viene sucediendo en todos los presupuestos elaborados por la administración de Néstor Kirchner- es la que le permite al Gobierno manejar a discreción el excedente en la recaudación.
En lo que respecta a la inflación, la pauta del Gobierno es que alcanzará el 7,7%, en tanto se asegura que bajará en los dos siguientes al 6 y al 4,8%, respectivamente. La proyección del tipo de cambio es de $3,21 por dólar en 2008, y de 3,29 y 3,34 para los dos años siguientes.
Por otra parte, las provincias recibirán el año que viene $42.604.739.000, mientras que para la Ciudad de Buenos Aires se destinarán 941.494.000.
Fuente: Infobae.

(Se ha leido 393 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017