Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Cámara de Alcoholes evaluó una mejora en el rendimiento de nafta mezclada con bioetanol

La Cámara de Alcoholes aseguró que los motores que equipan los automóviles disponibles en el mercado nacional tienen "mejor prestación cuanto mayor es el porcentaje de bioetanol mezclado con cualquiera de las naftas que se ofrecen en los surtidores del país".
Así se verificó en 205 ensayos realizados en el taller del preparador de motores Orestes Berta por requerimiento de la Cámara de Alcoholes, cuyas pruebas se hicieron con combustible de surtidor mezclado con porcentajes crecientes de bioetanol hasta alcanzar 20 por ciento.

A medida que se aumenta el porcentaje de bioetanol en las naftas se observa una mejora en la calidad de la combustión para todas las marcas y en cualquier condición de marcha, apuntó el estudio.

Además, el relevamiento concluyó que la curva de potencia entregada por el motor ensayado resulta igual o superior a la del combustible de surtidor actual.

En tanto, en todos los porcentajes de bioetanol experimentados se optimiza el avance de encendido, eliminando el riesgo de detonación con la consecuente disminución de riesgo mecánico para el motor.

A medida que se aumenta el porcentaje de bioetanol en las naftas se observa una mejora en la calidad de la combustión para todas las marcas y en cualquier condición de marcha


Por último, debe considerarse que la mayoría de los motores que equipan los vehículos de producción nacional son importados de Brasil, donde están preparados para operar con combustibles con hasta 25 por cuento de bioetanol.

Respecto de los dichos del titular de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, la gacetilla apuntó que "queda absolutamente desvirtuada la afirmación pública de un alto directivo automotriz que expresó que los motores admiten hasta 10 por ciento de biocombustibles pero tienen problemas con porcentajes superiores".

"Esa declaración, que no tiene fundamento alguno, tuvo vasta repercusión en la prensa y sólo consigue provocar confusión e infundir temores injustificados en los automovilistas", criticó el comunicado.

Fuente: Télam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024