Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Cámara de Apelaciones de Nueva York analizará un pedido de embargo contra el Banco Central por parte de los buitres

La audiencia tendrá lugar el miércoles a las 10 de la mañana (12 horas en Argentina), en el salón 1703 del piso 17 de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.
La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York llevará adelante este miércoles una audiencia en la que analizará el pedido de embargo de fondos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizado por los los fondos buitre EM y NML, quienes recurrieron a la figura de "alter ego" del Estado argentino para respaldar su teoría de que la entidad monetaria no sería un ente independiente.


La audiencia tendrá lugar el miércoles a las 10 de la mañana (12 horas en Argentina), en el salón 1703 del piso 17 de la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York.

Allí, los representantes de los fondos buitre tendrán un total de 10 minutos para realizar su descargo y luego los abogados que representan al Banco Central contarán con 5 minutos para concretar la contraparte, a los que se sumarán otros 5 minutos a cargo de los letrados defensores del país, del estudio Cleary Gottlieb.

La apelación presentada por el Banco Central, es en relación a la decisión adoptada por el juez de Nueva York, Thomas Griesa, quien decidió dejar la causa abierta sosteniendo que según su consideración, la entidad bancaria argentina es un "alter ego" del Estado y por lo tanto responsable también del pago de la deuda, pudiendo quedar sus fondos alcanzados por embargos.

En esa oportunidad, Griesa denegó las mociones presentadas por el BCRA y por Argentina para desestimar tales argumentos presentados por los fondos buitre EM, de Dart Kenneth, y NML, de Paul Singer, quienes dicen contar con información que comprobaría su teoría de que la entidad bancaria no es independiente del Estado argentino.

Ante la negativa del juez de la Gran Manzana, el Banco Central decidió apelar la medida haciéndola efectiva en el mes de octubre del año pasado ante la corte de apelaciones.

Al justificar su decisión, el magistrado distrital señaló que "es un reclamo muy legítimo de los demandantes, de que para ciertos fines el BCRA es el alter ego de la República". Planteo que fue respaldado por documentos presentados por los fondos buitre, a la que adhirió Griesa en la audiencia llevada adelante en septiembre de 2013.

Con anterioridad, la Cámara de Apelaciones no había considerado lo mismo, cuando en 2011 falló a favor de Argentina desestimando el caso presentado por los fondos buitre EM y NML, que buscaban embargar reservas que el Banco Central tenía depositados en la Reserva Federal de los Estados Unidos, y ratificando la independencia de le entidad.

Al año siguiente, fue la Corte Suprema estadounidense la que falló por no tomar el pedido de revisión de la medida, introducido por los fondos buitre.

Una semana después de esta audiencia, el tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York será nuevamente escenario del litigo entre Argentina y los fondos buitre, cuando el 17 de diciembre, lleve adelante otro encuentro en respuesta a la apelación realizada por los abogados de Argentina a la intención de NML de embargar bienes diplomáticos del país.

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024