Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La Cámara del Juguete proyecta una mejora de entre 8 y 10% en las ventas

Las jugueterías se aprestan a afrontar con optimismo el próximo Día del Niño, que tendrá lugar el domingo 18 de agosto, y estiman que venderán hasta un 10% más que el año pasado.
El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Miguel Faraoni, dijo a Télam que esperan vender este año "entre 8 a 10% más que el año pasado" en juguetes nacionales e importados.

"Se vende un 50% de juguetes nacionales y un 50% de juguetes importados. Los niños prefieren los juguetes que ven promocionados en la televisión, a pesar de lo cual igual se siguen vendiendo cocinitas, muñecas y pelotas de fútbol, que son los regalos más tradicionales", describió el empresario.

A esto se sumó en los últimos años la compra de juguetes didácticos como una alternativa a los de corte bélico.
Faraoni consideró que la industria nacional juguetera "apunta al diseño para diferenciarse de los juguetes que provienen del exterior".

Damián Di Pace, especialista en consumo de la consultora Focus Market, coincidió con el dirigente empresario al indicar que los juguetes que tienen mayor "impacto" en la preferencia infantil son los que tienen licencias o cuentan con publicidad televisiva.

En un informe Di Pace indicó que una licencia con producción argentina que fue aplicada en 22 países de Latinoamérica fue la del payaso ´PlimPlim, un héroe del Corazón´.

En cuanto a precios, fuera de temporada, los valores oscilan entre 40 y 70 pesos y ese franja representó en el año 2012 el 39,6% de las ventas.

Los precios de los juguetes más vendidos en unidades, en fechas como Día del Niño, Navidad y Reyes, oscilan entre los 80 y los 200 pesos.

En materia de ventas, en la última Navidad, uno de cada dos juguetes regalados fueron producidos en la Argentina. El año pasado las importaciones cayeron 30 por ciento respecto del 2011 y el consumo de juguetes se incrementó en en la última década a una tasa promedio del 17 por ciento anual.

"Existen ciertos segmentos en donde los juguetes nacionales tienen mayor presencia en relación con los de origen extranjero, como en juegos didácticos y de sociedad, por una cuestión idiomática y cultural. También se imponen algunos juegos de construcción con buen diseño y posicionamiento del productos y algunos jueguetes de ruedas, que también demanda alto costo de flete", sostiene el escrito.

En cuanto a la incorporación de la tecnología en los juguetes, el informe citó el caso de la muñeca ´Fijit´ que enuncia 125 frases y ofrece respuestas por reconocimiento de voz de hasta 30 órdenes.

Como opción a los juguetes tradicionales, los padres también incluyen a las tablets como posible regalo, una herramienta de alta penetración en los hogares de clase media.

"La nueva tendencia es transferir el juego analógico hacia plataforma digitales con aplicaciones que se pueden ejecutar desde un smartphone, como el caso de las versiones de Juego de Vida, Monopoly, Batalla Naval", indicó el informe.

De cara al Día del Nino, los bancos también lanzaron promociones para las compras con tarjeta en jugueterías y librerías.

Un ejemplo de esto es el Banco Credicoop, que ofrece a los usuarios de sus tarjetas descuentos de entre 15 y 20% y pagos en hasta seis cuotas sin interés en las compras que se realicen en comercios adheridos entre el lunes y viernes próximo.

Fuente: Télam

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024