Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Firma de convenio

La Federación Económica de Tucumán, interesada en el desarrollo del Paso de San Francisco

El secretario de Coordinación Regional e Integración, Humberto Rebelatto, firmó este mediodía con la Federación Económica de Tucumán (FET), el Convenio general de Cooperación Técnica, Integración y Actividades de Interés Común.

A través del acuerdo, la provincia de Catamarca y la FET, disponen los medios necesarios para el desarrollo del comercio regional, la evaluación de alternativas viables para la salida de las producciones vinculadas a la industria, la ganadería, la agricultura y la minería por el paso San Francisco hacia Chile y el Pacífico.
El convenio será refrendado próximamente por el gobernador Eduardo Brizuela del Moral, en Catamarca.
Por Catamarca estuvieron, director de Integración Regional y Zonas y áreas de Frontera, Juan Morandini y el director de Comercio Exterior, Jorge sosa y por el Gobierno de Tucumán, el secretario de Relaciones Institucionales, Eduardo El Eter.

Además, asistieron al acto, representantes de las distintas cámaras que conforman la FET, quienes con su presencia avalaron la celebración del acuerdo.
Previo a la firma del documento, el presidente de la FET, Humberto Sánchez se mostró comprometido trabajar para integrar a la provincia de Tucumán a la región norte y centro, de manera que se pueda accionar todo el movimiento empresarial a través del Paso San Francisco y hacia oriente. "Con este tipo de integración entre las regiones, se debe trabajar para hacer frente a una problemática troncal, ya que las provincias deben recurrir al unísono ante el Gobierno central, que es quien define el contexto nacional", consideró el empresario. Y aseguró: "Con el trabajo mancomunado entre los sectores público y privado, seguramente, lograremos el mejor desarrollo de la región".
Por su parte, Rebelatto, destacó el compromiso, tanto de la parte empresarial como del Gobierno de Tucumán ya que "este convenio es la ratificación de una reunión donde ya se comenzó a trabajar en el sentido de la integración de la región con miras al Pacífico, utilizando el paso internacional San Francisco, como la mejor alternativa para las provincias del norte argentino".
En nombre el ejecutivo provincial, habló el secretario de Relaciones Institucionales, Eduardo El -ter, quien transmitió el compromiso del Gobierno al referirse a la importancia del convenio y a las tareas que a partir de él se van a llevar a cabo.
Finalmente, se dirigió a los presentes la presidenta de la Cámara de Comercio Exterior, Ana María Andreani, para asegurar que son precisamente las empresas de Tucumán las que se van a beneficiar con la integración ya que de esa manera“vamos a poder comercializar nuestros productos hacia el oriente”“Desde la Cámara de Comercio Exterior vamos a apoyar el proyecto del corredor bioceánico porque es el producto que los gobiernos provinciales deben impulsar para hacer una región fuerte en materia comercial", enfatizó Andreani, al tiempo que celebró la propuesta de Catamarca de "conformar una región y unificar el trabajo para lograr un resultado excelente".

El convenio

En el acuerdo, que fue también fue rubricado en el local de la FET, por el presidente de la institución, Humberto Sánchez, se establece la implementación de estrategias que faciliten el cumplimiento de los objetivos de integración de la macroregión, tareas de conserjería, en cuanto a gestión y promoción del comercio interno y exterior, además de posibilitar la conexión empresarial con las autoridades provinciales, consulares y de terceros países.
Concretamente, a través del convenio, se trabajará en forma conjunta, sin perjuicio de incrementar los objetivos planteados al inicio y abarcando a otras áreas no consignadas, en un marco de colaboración y cooperación mutua.

{adr}La Federación Económica de Tucumán, es quien compromete sus recursos humanos para esta tarea de integración, siendo la provincia de Catamarca, a través de la Secretaría de Coordinación e Integración Regional, la que provea de materiales y presupuestarios del modo más conveniente para el cumplimiento de los objetivos propuestos.
Luego de la firma del convenio, se labró un acta donde se dejó constancia de quiénes conforman el Comité Coordinador, quienes tendrán a su cargo el estudio de acciones conjuntas a llevar a cabo, efectuar evaluaciones y proponer las tareas posibles a desarrollar.
El comité que conformado por Catamarca, Jorge Sosa y Juan Morandini, funcionarios del Gobierno de Catamarca, por Tucumán, Oscar Blasco y Víctor Brodercen , titulares del comité ejecutivo de la Federación Económica de Tucumán.


(Se ha leido 3254 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024