Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Fundación Pro-Tejer propuso generar 25 mil puestos de trabajo nuevos

El presidente de la Fundación Pro-Tejer, Marco Meloni, sostuvo que el sector se comprometió a "generar 25 mil puestos nuevos de trabajo en un desafío conjunto con las autoridades nacionales, con quienes a su vez refrendamos los convenios de financiación que nos permiten tomar créditos y seguir con las inversiones".
El empresario formuló sus declaraciones a Télam tras el encuentro del que participó junto a otras cámaras del sector, con la ministra del área Débora Giorgi, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otras autoridades.

"Es la primera vez que salgo de una reunión donde estuvo representado el 90 por ciento de la industria, y estamos todos de acuerdo", dijo a esta agencia.

El titular de la federación -que, según informó, engloba desde el campo y la industria petroquímica, la base del hilado sintético, hasta el final de la cadena- dijo: "coincidimos con las autoridades en las cosas realizadas y en los desafíos a futuro".

Entre lo realizado citó que "en los últimos diez años, el sector creció casi tres veces, se invirtieron 2.400 millones de dólares, y se crearon 200 mil puestos de trabajo".

También valoró que "se sostuvieron y aumentaron los puestos de trabajo, sobre todo en estos últimos cinco años, donde la tendencia mundial fue la contraria".

Entre los desafíos, Meloni apuntó la necesidad de "continuar con la administración del comercio, estar muy en línea con los precios internos y el abastecimiento fluido".

"En cuanto al PADEX (Programa Argentino para el Desarrollo de las Exportaciones), analizamos cuáles son los mejores países para realizar misiones comerciales, y nos pusimos metas de exportaciones para tratar de llegar al récord del 2011, cuando se exportaron 900 millones de dólares".

Meloni contó que "otra meta que nos pusimos fue una guerra frontal al empleo informal, que seguramente será la temática del próximo encuentro que tendremos, calculo yo, en menos de tres semanas".

Por otro lado, "convenimos en estar atentos al precio de los productos para no perjudicar el bolsillo del consumidor, y con este fin se va a analizar para ver dónde -en que eslabones de la cadena, que en el caso textil es muy amplia- hay suprarrenta".

En este sentido, el titular de Pro-Tejer recordó que "nosotros, muchas veces desde la Fundación, ya puntualizamos que en comercios, servicios y bancos, es donde se llevan la mayor parte".

El empresario destacó que tanto las autoridades como el sector privado también intentarán "intensificar la diversificación de los productos de valor agregado".

Asimismo contó que con el Gobierno "se refrendó el plan de financiación a tasas bajas y convenientes para la compra de maquinarias, que en los últimos cinco años fue récord en relación con los últimos 35 años".

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024