Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

La Justicia dio a conocer datos sobre la firma cerealera investigada por evasión

La empresa Argentina Cereales, una de las firmas que investiga la justicia a partir de una denuncia presentada por la AFIP por presunta evasión fiscal, tiene su sede en el microcentro porteño y no guarda relación con otra de similar nombre comercial radicada en localidad cordobesa de General Moldes, informaron fuentes de la dependencia oficial.

(DIARIOC, 05/09/2008) La precisión fue realizada a partir de una consulta formulada por Télam tras un contacto mantenido con el titular de la empresa mediterránea, Dante Bonessi, quien aseguró no tener ningún problema de tipo fiscal.

Tras el chequeo correspondiente, fuentes de la AFIP precisaron que la empresa Argentina Cereales que se encuentra bajo investigación tiene su sede en el microcentro porteño.

Las mismas fuentes dieron cuenta este jueves de la existencia de una organización ilícita que presuntamente comercializaba cereales en forma ilegal y que habría generado un perjuicio al fisco por alrededor de 6 millones de pesos.

La maniobra evasiva originó un gigantesco operativo, que incluyó más de 50 allanamientos en distintas ciudades del país, del que participaron 142 agentes del organismo, acompañados por integrantes de las fuerzas de seguridad y funcionarios judiciales.

El caso está en manos de la Justicia Federal de Resistencia, Chaco. Los investigadores deslizaron que el grueso del monto evadido corresponde a maniobras con la liquidación del Impuesto al Valor Agregado, aunque se presume que una vez detectada la evasión en Ganancias el perjuicio rondaría los 10 millones de pesos.

La investigación se inició a partir de verificaciones realizadas por personal de la AFIP, con inconsistencias en cuanto a la tarea desarrollada por varios acopiadores dedicados a la comercialización de cereales.

La pesquisa determinó la presunta existencia de una organización delictiva dedicada a proveer documentación apócrifa para la compra de granos, utilizando personas físicas y jurídicas inscriptas como contribuyentes, con el fin de darle un "maquillaje" de legitimidad la adquisición de cereales que habían sido comprados en forma ilegal.(Telam)


(Se ha leido 390 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024
Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024