Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La Justicia multará a los funcionarios si no cumplen con el desalojo

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, emitió una resolución donde reafirmó la instrucción de desalojo para la Secretaría de Seguridad Operativa de la cartera nacional. Prevé nuevas sanciones pecuniarias para los ministros de Seguridad de la Nación y la Ciudad si no cumplen con la instrucción
(DIARIOC, 12/03/2011) La Justicia reiteró al gobierno nacional la orden de desalojo del predio que permanece ocupado en las calles Lafuente, Castañares y Portela, en el Bajo Flores. El juez federal de Quilmes, Luis Armella, ratificó la orden a través de una resolución en el marco de la causa por el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo.

El escrito obliga a la secretaria de Seguridad Operativa del Ministerio de Seguridad de la Nación a dar "efectivo cumplimiento a todo lo ordenado en el pronunciamiento de fecha 09-03-2011, el cual se encuentra plenamente vigente e inalterable". Aquella orden había ordenado precisamente el desalojo del predio.

"En caso de constatarse la consecución del incumplimiento, se generará la aplicación de nuevas sanciones pecuniarias a todos aquellos funcionarios que resulten responsables", señala el magistrado.

El texto reclama además al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que presente "a través de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), en el perentorio plazo de 24 hs. un informe de la cantidad de viviendas efectivamente afectadas al plan de relocalización de Villas y Asentamientos precarios, en el predio sito en la calle Lafuente, Castañares y Portela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, identificando la cantidad exacta de viviendas y módulos habitacionales; con la documentación respaldatoria al efecto".

A fin de cumplir esta resolución, el magistrado llamó a que los Ministerios de Seguridad nacional y porteño avancen en "la implementación de todas las acciones que garanticen efectivamente el trabajo de los responsables al cumplimiento de la presente manda, a fines de evitar toda situación que entorpezca en cualquier modo el desenvolvimiento normal de las obras referenciadas".

Desde el gobierno macrista, en tanto, afirman que la Policía Metropolitana está dispuesta a cumplir el pedido de desalojo, pero no cuenta con los recursos necesarios y espera que el gobierno nacional cumpla con la ley. (Infobae)

(Se ha leido 239 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024