Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Justicia tiene en la mira otras 300 cuentas de argentinos en la UBS

La Justicia tiene en la mira otras 300 cuentas de argentinos en la Unión de Bancos Suizos (UBS), en el marco de la megacausa por las cuentas no declaradas que está radicada en el Juzgado Federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, de acuerdo con una nota publicada hoy en el períodico Tiempo Argentino.
Según la publicación, los datos surgen de una agenda de José Santamarina, un ex directivo de la Unión de Bancos Suizos y el documento contiene contactos, teléfonos, direcciones, nombres de empresas y personas físicas nacionales.

La nómina, a la que tuvo acceso Tiempo, presenta innumerables coincidencias en los nombres de argentinos que ya son investigados por fuga y evasión en los casos HSBC y JP Morgan y vuelve a conjugar los datos de distintos sectores de la economía, la producción y la política.

Loma Negra, Fortabat, Clarín, Laboratorios Bagó, Techint, la UCA, Petrolera San Jorge, la familia Melhem, Fort, Arcor, Consultatio y Eduardo Constantini, aparecen entre las personas en el listado que hoy está en manos de Casanello.
Además de Ledesma, Bunge y Born, el Exxel Group, Amalita Fortabat, los dueños de Sprayette, Juncadella, Exolgan y la editorial Estrada.

La historia de cómo llegó el listado a manos de Casanello devela además el modus operandi en la gestión de clientes de extra altos ingresos (cuentas superiores a los U$S 10 millones) entre el pelotón de bancos de inversión.

En 2006, al ex banquero del JP Morgan, Hernán Arbizu, el banco le entregó esta agenda con nombres y números telefónicos de presuntos clientes del UBS.

El archivo Excell era parte del portfolio de otro banquero del UBS, José Santamaría, que dejó esa entidad ese año, para ir a trabajar al Morgan.

De doble nacionalidad suiza-española, Santamarina desapareció en su momento del mapa de los bancos, hasta que más recientemente le encomendaron la tarea de dirigir el área de Banca Privada del Deustche Bank en Nueva York.

Según Tiempo Argentino, la importancia de estos banqueros es tal que el propio titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró esta semana que en el caso de UBS hay otro ex banquero aportando información.

El listado de UBS tiene otros nombres no tan conocidos pero de peso: por caso, Pablo Giovinazzo, director de Giovinazzo, una de las casas de cambio más importantes de la City.

Asimismo, figura el economista y presidente de la SA Fimades, Luis Palma Cané, quien es asidua fuente de consulta del diario La Nación y suele analizar, paradójicamente, los alcances de la crisis internacional y el cepo cambiario.

Los abogados Osvaldo Marzotti y Jorge Pérez Alati, también surgen en la agenda. El primero, del estudio Allende y Brea, fue principal defensor de Estados Unidos en los juicios de Argentina ante el CIADI. El segundo, en tanto, comparte buffete con Mariano Grondona y fue parte de la operación de la venta de la aerolínea LAN.

En el listado de UBS que hoy se publica también figuran ex funcionarios de la última dictadura cívico-militar, como Alejandro Reynal, ex vicepresidente del Banco Central.

En septiembre del año pasado, Reynal fue citado a prestar declaración por la Sala II de la Cámara Federal porteña en el marco del pedido de reapertura de una causa por delitos de lesa humanidad promovida por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que investiga el despojo del Banco Latinoamericano a su titular Eduardo Saiegh en 1980. Hoy, Reynal preside el directorio de MBA Lazard, firma dedicada al asesoramiento en banca de inversión y manejos de activos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024