Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La Mesa de Enlace propone eliminar el IVA para que la carne baje de precio

Antes de la reunión del próximo martes con el Gobierno, los ruralistas adelantaron que plantearán sacar ese impuesto "en forma temporal" para abaratar los cortes populares. Denuncian que la Casa Rosada "digita las exportaciones".
(DIARIOC, 19/03/2010) La Mesa de Enlace Agropecuaria le propondrá la semana próxima al ministro de Agricultura, Julián Domínguez, la "eliminación temporal" del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los cortes populares de carne, con el objetivo de conseguir un abaratamiento.

Así lo adelantó este viernes el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, quien indicó a radio Continental que "si sacaran el IVA para esos cortes, aunque sea temporariamente por uno o dos años, habría carne barata para la gente".

Por otra parte, Llambías denunció que "para exportar hay medidas totalmente discrecionales" por parte del Gobierno, y aseguró que las ventas externas "se hacen a dedo".

Esta semana, Critica de la Argentina informó que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, había bloqueado la exportación de 830 toneladas de carne. Tras ese freno, desde el Gobierno salieron a desmentir la paralización de las exportaciones.

Tras el aumento de las críticas, Patota Moreno comenzó a negociar con los frigoríficos la apertura de la venta al exterior a cambio de que se vendan más baratos los cortes populares en el país.

El pedido que realizó la Mesa de Enlace para obtener una reunión con la presidente Cristina Fernández de Kirchner finalmente fracasó. Sin embargo, desde la Rosada no ignoraron la requisitoria de los dirigentes agropecuarios e impulsaron para el próximo martes un encuentro con el ministro de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez. Así lo confirmó esta tarde el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.

Los ruralistas manifestaron su intención de ser parte de la "solución" de la crisis por el cierre de exportaciones de carne y la próxima siembra de trigo.

El miércoles pasado por la noche, las entidades del campo enviaron una carta en la que expresaron que “la sociedad argentina no admite más conflicto ni crispación por lo que propiciamos los mecanismos democráticos para que a través del diálogo razonable y del consenso podamos establecer los principios que brinden mayor previsibilidad a la producción y precios accesibles para todos los consumidores".

Fuente: criticadigital.com.ar

(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024