Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La OCDE prevé un crecimiento global modesto y riesgo alto de inestabilidad financiera

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló hoy que el riesgo de inestabilidad financiera permanece alto, así como las posibilidades de que aumente la volatilidad, especialmente en los mercados emergentes, donde el crecimiento de sus países -asegura- seguirá superando al de las economías avanzadas, pero menos que en décadas anteriores.
La OCDE, que reúne a las economías más desarrolladas, adelantó hoy que aunque el crecimiento económico global está previsto que se acelere a partir del segundo semestre, será "modesto" en comparación con los niveles anteriores a la crisis, lo que requiere medidas ambiciosas y un mayor apoyo a la demanda.

Detalla que al igual que la inestabilidad financiera, también son elevados los niveles de deuda en comparación con estándares previos, lo que hace esencial que las políticas macroeconómicas y estructurales impulsen el crecimiento, la inversión y la creación de puestos de trabajo, indicó en su informe sobre previsiones para el G-20 al que accedió Efe.

El organismo precisó que hay importantes diferencias entre países: la recuperación en Estados Unidos se presenta robusta, pero la Eurozona afronta un creciente riesgo de estancamiento y no se puede garantizar todavía que Japón vaya a superar la deflación.

En la Eurozona, señaló, el crecimiento se desaceleró porque la mejora en los países periféricos se ha visto mitigada por la debilidad en Francia, Alemania e Italia, donde para 2015 se esperan alzas respectivas en el Producto Interior Bruto (PIB) de 0,9%, 1,1% y 0,2%.

En su informe, el organismo señala que las políticas monetarias deben apoyar la demanda en las mayores economías, aunque de forma específica en cada país según su ciclo económico, e identifica como obstáculos que se deben abordar a la eliminación de las distorsiones normativas entre empresas extranjeras y nacionales, el fortalecimiento de los programas laborales y la puesta en marcha de mejoras en el mercado de trabajo.

Por último indica que los esfuerzos del G-20 para desarrollar estrategias de crecimiento comprensivas para la próxima cumbre de Australia serán esenciales para elevar la ambición de las reformas estructurales que conduzcan a una mayor productividad, mayores empleos de calidad y un alza equilibrada y duradera.

Fuente: Télam

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024