Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidenta dispuso la continuidad de Marcó del Pont en el Banco Central

Cristina Kirchner firmó un decreto que establece que la economista asuma su rol “en comisión”. Para que el cargo quede firme por seis años, debe avalarlo la Cámara alta. Había asumido en el verano, en medio de la polémica por el uso de las reservas.
(DIARIOC, 23/09/2010) La presidenta Cristina Kirchner firmó este miércoles a la noche el decreto que dispone la continuidad de Mercedes Marcó del Pont como titular, "en comisión", del Banco Central, y de Miguel Ángel Pesce, como vicepresidente.

Ahora, el Senado en pleno deberá ratificar las designaciones de la jefa de Estado, para que los funcionarios puedan tomar cargos completos por seis años.

No obstante, dado el decreto del Poder Ejecutivo, Marcó del Pont y Pesce asumirán su rol "en comisión" y seguirán con sus actividades normalmente.

La medida será publicada este jueves en el Boletín Oficial, fecha en la que vencía el mandato de Marcó del Pont, funcionaria que asumió en el verano pasado en medio de una fuerte polémica por el uso de reservas.

La decisión de firmar el decreto para que los economistas continúan al frente de la autoridad monetaria llegó tan sólo un par de horas antes de que la jefa de Estado emprenda el viaje que la llevará a Nueva York.

La mandataria disertará el viernes por la mañana en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, adonde llegará acompañada por su esposo, el secretario General de la UNASUR, Néstor Kirchner.

El decreto ratifica a los economistas "en comisión" y habrá que esperar si el Senado da lugar al tratamiento para que se aprueben o rechacen los pliegos.

El problema para el kirchnerismo está en que no cuenta con mayoría en la Cámara Alta y, además, la oposición es muy crítica de la tarea de Marcó del Pont por su respaldo al pago de vencimientos de deuda externa con reservas internacionales.

Justamente, la economistas heterodoxa asumió en en enero pasado después de la polémica salida del entonces presidente del BCRA, Martín Redrado.

Redrado desató un fuerte conflicto político con el Gobierno al negarse a renunciar por pedido de la jefa de Estado, tras oponerse a girar reservas al Tesoro para el pago de compromisos.

En el mismo decreto, la jefe de Estado resolvió que Waldo Farías continuará como director de la entidad monetaria.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024