Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La Presidenta elogió gestión estatal en Aerolíneas Argentinas

Cristina Fernández de Kirchner elogió la gestión estatal en Aerolíneas Argentinas que lleva adelante Mariano Recalde, y recordó los conflictos que tuvo la empresa cuando estuvo privatizada, en especial durante la gestión del Gobierno de la Alianza, entre 1999 y 2001.
La jefa del Estado encabezó esta tarde un acto en el que se presentó el nuevo avión de fuselaje ancho AirBus 200, que cubrirá trayectos internacionales.

"Recorrí el (interior del) avión, es una maravilla de comodidad de tecnología, que me hace acordar a lo que fue en algún momento Aerolíneas Argentina", dijo Fernández de Kirchner.

Recordó la primera vez que viajó con su esposo, Néstor Kirchner y sus hijos "fue en un jumbo de Aerolíneas, y ahora me llena de orgullo presentar este nuevo avión como argentina y presidenta".

Cristina destacó que en los últimos cinco años, desde que retomó la gestión estatal en la compañía, aumentó la cantidad de aviones, de 26 "que tenían una antigüedad de 19 a 20 años, a 70 nuevos aparatos que tienen una antigüedad promedio de siete años y medio".

Pero además de la renovación de la flota "se ha mejorado en la conectividad, haciendo una Aerolínea más federal, en la desde una provincia no se tenga que pasar por la Capital Federal para viajar a otra provincia. Que desde Córdoba no se tenga que venir (a Aeroparque) para ir a Calafate".

Esto, además de brindar mayor comodidad "le brinda mayor competitividad a las provincias", destacó.

Para recordar una etapa en que Aerolíneas Argentinas estuvo bajo gestión privada, mostró tapas del diario Clarín en que hablaban de conflictos durante el Gobierno de Fernando de la Rúa.

"Quiero recordar otras épocas de Aerolíneas, no para echar sal en las heridas, sino para que nunca más, vuelvan a herirnos a los argentinos, y tengamos que sufrir despojos, pérdidas de puestos de trabajo", dijo la jefa del Estado.

Acto seguido mostró la tapa del Diario Clarín del 30 de mayo del 2001, que decía "Caos en Aeroparque y Ezeiza:, durante dos horas no hubo dejaron afuera a un gremio rebelde" "¿Mirá que nos dirían a nosotros si hiciéramos eso?", se preguntó.

Cristina, tras señalar que Aerolíneas "es una de las empresas que más cantidad de gremios tienen por su actividad", recordó otra tapa de diario, en este caso del 31 de mayo del 2001, en la que funcionarios del gobierno de De la Rúa formulaban advertencias contra los gremios.

"El futuro de Aerolíneas se mide en horas" decía (la entonces ministra de Trabajo Patricia) Bulrich. Y citó, mostrando el diario, la frase del día a cargo del dirigente radical Ángel Rozas que decía que "los acreedores están reclamando un blindaje político.

"Mirá que país teníamos en el 2001 y mira qué país tenemos hoy", enfatizó Cristina.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024