Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SIGNIFICA EL 30 % DEL CONSUMO EN CÓRDOBA

La Provincia destinará $4 millones para subsidiar 200 mil garrafas

Schiaretti anunció que le comprará 2 mil toneladas de gas a Repsol-YPF a precios de mercado, que se fraccionarán en Córdoba. 80 mil garrafas estarían disponibles el fin de semana. Por otra parte, dijo que se abre la mesa de negociación con el SEP.
(DIARIOC, 27/07/2010) El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que acordó con el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, que la Provincia pondrá la diferencia de dinero entre el costo del gas para la garrafa social y el costo del gas para exportación y de esa manera, a partir de hoy llegará más gas a Córdoba.

De esta manera la Provincia hará un aporte de entre cuatro y cinco millones de pesos por mes para subsidiar el 30 por ciento del consumo de garrafas en Córdoba.

En una primera etapa está previsto subsidiar hasta 2 mil toneladas de gas.

Entre esta semana y la próxima estarán disponibles 80 mil garrafas al precio subsidiado, que es de 16 pesos.

Actualmente, la garrafa de 10 kilos se consigue a un costo que supera los 40 pesos.

"Acordé con el secretario de Energía que si la Provincia ponía la diferencia entre el costo del gas para la garrafa social y el costo del para exportación, venía más gas para Córdoba", dijo Schiaretti y agregó: "No dudamos un segundo, vamos a poner la diferencia porque no podemos permitir que a nuestra gente le falta gas para calefaccionarse o para cocinar".

"Mi preocupación era que los cordobeses tuvieran gas" y sostuvo: "Esto no se arregla de un día para el otro pero vamos a mitigar la situación de escasez", sostuvo.

Schiaretti dijo que para mantener el precio de la garrafa social "hacía falta que alguien se hiciera cargo de la diferencia de precio de lo que cuesta la garrafa social y el precio al cual se vende este gas por parte de las fraccionadoras".

El mandatario adelantó que tras el acuerdo llegado con la Nación, "esta semana van a llegar unas 800 toneladas" y en ese sentido dijo que mantuvo un encuentro con el titular de YPF quien le aseguró que entre esta semana y la otra, llegarán 80 mil garrafas.

"La previsión de la Provincia es subsidiar en una primera instancia,hasta 200 mil garrafas así lo dice el decreto, lo que representa 2 mil toneladas de gas", señaló Schiaretti.

Esto significa que la Provincia pondrá a razón de 21 pesos por garrafas, es decir que subsidiará el 30 por ciento del consumo de garrafas en Córdoba.

El mandatario aprovechó también para destacar que durante su gestión se trabajará para dotar de gas natural a los barrios de Córdoba y llevar también el fluido al interior provincial.

"El viernes firmé el decreto para adjudicar el gasoducto de las Sierras Chicas que está hecho en 30 kilómetros para llevar gas natural en los próximos 10 meses, a Unquillo, Río Ceballos entre otras localidades", explicó Schiaretti.

El mandatario señaló que espera que la Nación cumpla con sus planes, en cuanto a las inversiones en infraestructura.

Schiaretti hizo este anuncio, en el acto de inauguración de la nueva sede sindical del Sindicato de Empleados Públicos. En ese ámbito, el mandatario también anunció la apertura de la mesa de negociación salarial para la semana próxima.

Se abre la mesa salarial con el SEP

El gobernador Juan Schiaretti participó hoy de la inauguración de la nueva sede sindical de los empleados estatales de Córdoba.

Schiaretti y el titular del gremio, José "Pepe" Pihen acordaron que la semana próxima se abrirá la mesa de negociación salarial.

"En agosto corresponde un incremento salarial para los estatales", aseguró Schiaretti.

Ni el gobernador, ni el sindicalistas quisieron hablar de números.

Schiaretti les recordó a los medios presentes que él había sido "delegado, hace ya 37 años, cuando Raúl Ferreyra era secretario general".

"Esta obra es un gran mérito de Pepe Pihén porque era el sueño de Ferreyra", señaló Schiaretti.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024