Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

ECONOMIA

La Rural cerrará hoy con un récord de más de un millón de visitantes

La 122da. edición de la Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional concluirá esta tarde con un nuevo récord de visitas, tras haber sido recorrida por más de un millón de personas en trece días. La presencia del vicepresidente Cobos, concitó hoy la atención de los visitantes de la muestra.
(DIARIOC, 05/08/2008)Hasta la víspera, visitaron la muestra 1.122.727 personas, 8.500 más que el año pasado, y se espera que la jornada de hoy sea similar a la de ayer, cuando 82.463 personas se acercaron hasta el predio ferial de Palermo, lo que colocará el total de visitante por encima de 1,2 millones.

La presencia del vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, concitó hoy la atención de los visitantes de la muestra, junto con la convocatoria a una reunión formulada por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, a las entidades agropecuarias.

Cobos, cuyo voto negativo fue decisivo en el Senado para evitar la aprobación del proyecto de ley que buscaba la ratificación de las retenciones móviles, recibió muestras de afecto de parte de los productores a lo largo de la recorrida, en la que estuvo acompañado por Luciano Miguens y Hugo Biolcatti, presidente y vicepresidente de la Sociedad Rural, respectivamente.

La jornada de cierre comenzó esta mañana con el vareo de bovinos, que dio inicio al desfile vacuno.

Durante la tarde también se desarrolló el tradicional partido de pato. Dentro de la muestra, el sector de maquinaria e insumos agropecuarios fue uno de los más importantes, espacio que las empresas aprovecharon para mostrar a los clientes innovación y tecnología.

"Estar en La Rural nos sirvió muchísimo para hacernos conocer en todo el país y en el exterior", manifestó José Luis Lombardo, socio gerente de LOMARURAL, fábrica de artículos rurales, aserradero y maderas en general.

Asimismo, el presidente de Mecano Ganadero, Alejandro Mato, explicó: "Nosotros hemos podido abrir mercados gracias a los contactos que realizamos dentro de la exposición por el prestigio internacional que tiene. Es la puerta que tienen las pymes para exportar".

Este año la muestra se dio en un contexto particular, ya que comenzó el 24 de julio, una semana después de que el Senado rechazó el proyecto del Ejecutivo sobre retenciones móviles, que había derivado en un prolongado conflicto con las entidades agropecuarias.

El presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara de Diputado Bonaerense, Dario Duretti, visitó esta mañana la exposición y comentó a Télam que "la producción se ha recuperado, la gente está invirtiendo y el campo sigue trabajando", y aseguró que el ánimo de la gente "se ha recuperado después de finalizado el conflicto, el interior está mucho más calmo".

Asimismo, señaló que desde la Comisión que preside se está "evaluando una batería de proyectos, como la creación del instituto de porcinicultura de la provincia de Buenos Aires, la ley avícola, la ley de feedlot".

"Son medidas necesarias porque nos hacen dan valor agregado a la producción de materia prima, y eso es lo que genera puestas de trabajo y genera desarrollo dentro del campo de la provincia de Buenos Aires", detalló.

También presente en el último día de Palermo, el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, manifestó: "Hemos dialogado estos días con los productores, con la gente de ciudad, con toda la gente que ha venido acá, un millón y pico de personas que nos han demostrado su calidez y su afecto".

Antes de que Cheppi oficializara el convite a las entidades, Miguens se volvió a manifestar a favor del diálogo con el Gobierno y sostuvo que "el nuevo secretario de Agricultura es un profundo conocedor de los problemas del sector".(Telam)

(Se ha leido 167 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024