Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

LINEAS AÉREAS CON FALLAS TÉCNICAS

La Secretaría de Transporte sancionó a dos líneas aéreas por fallas técnicas y sobreprecios

El organismo que encabeza Ricardo Jaime aplicó sanciones a las empresas aerocomerciales Andes y Sol Líneas Aéreas. La primera, debido a inconvenientes técnicos y la segunda, por superar las bandas tarifarias fijadas por el Gobierno.
(DIARIOC, 27/01/2009)La Secretaría de Transporte decidió este lunes sancionar a las empresas aerocomerciales Andes y Sol Líneas Aéreas, en el primer caso por inconvenientes técnicos registrados en los últimos días y por superar las bandas tarifarias fijadas por el gobierno en el segundo caso.

A través de un comunicado, la secretaría de Transporte, a cargo de Ricardo Jaime, dijo que debido a los "incidentes técnicos que se vienen produciendo en los últimos días en los vuelos llevados a cabo por la empresa Andes, esta Secretaría ha procedido a no autorizar a dicha aerolínea a que realice vuelos no regulares y/o charters, o sea aquellos vuelos que no respondan a la programación regular".

La dependencia oficial, que funciona bajo la órbita del Ministerio de Planificación, sostuvo que "esta medida se toma a los efectos de proteger la seguridad de los pasajeros".

En lo que respecta a Sol, la secretaría sostuvo que la firma "estaría violando la resolución 315 de fecha 16 de Mayo de 2008, habida cuenta que de los informes obrantes se determina que la empresa ha superado ampliamente las bandas tarifarías establecidas en todos los servicios por ella prestados".

A modo de ejemplo citó que "un vuelo Buenos Aires-Gesell-Buenos Aires, al valor de la tarifa de $ 374 se le adiciona un monto de $ 318,36 en concepto de tasa, incluyéndose en el mismo un índice denominado de "Service Fee" por un valor de $ 254,32, el cual no se encuentra contemplado en las normativas en vigencia".

Frente a esta situación, la dependencia oficial iniciará "acciones administrativas y/o legales" contra la firma con sede en Rosario.

Por último Transporte informó que "estas irregularidades fueron informadas a la Secretaría de Comercio Interior y a la Administración Federal de Ingresos Públicos".

En declaraciones a Télam, respecto de la empresa Sol, Jaime explicó que se "iniciaron acciones administrativas" y se comunicó a la Secretaría de Comercio Interior y a la Afip que "nos llamó la atención las tarifas que se estaban cobrando".

"Hicimos una verificación y se superaban las bandas tarifarias que aparecen en los ticket de la empresa", explicó, y añadió que "en todos los servicios estaban cobrando más allá de lo que se debía cobrar".

"Cobraban un ’service fee’ de un 70 por ciento del valor del pasaje, lo cual no está autorizado y no tiene marco legal", insistió Jaime. Por ello, el funcionario dijo que pidió "un sumario administrativo" y adelantó que "se aplicarán las medidas que correspondan".

En cuanto a la empresa Andes, el secretario de Transporte recordó que son públicos los "inconvenientes en vuelos cancelados, realizados por otras empresas, a la que autorizamos a suplir equipos por otras empresas aéreas porque sus equipos no estaban en condiciones".

En ese sentido, sostuvo que hizo un "pedido de informes para determinar si tienen capacidad técnica y operativa" y advirtió que "mientras no se compruebe" que pueden cumplir efectivamente con el servicio "no vamos a autorizar" los vuelos.

Un funcionario del área describió a esta agencia de esta forma la situación con Andes. "Esto es como si yo tengo dos colectivos y tengo que hacer un recorrido regular, pero a su vez los alquilo para hacer charters y también quiero hacer más viajes con otras frecuencias. Si no se tiene capacidad, no se puede programar tantos vuelos".


Fuente: Telam

(Se ha leido 341 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024