Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La Unión Europea inicia una cumbre urgente por la crisis

La Unión Europea comenzó en Bruselas el primer encuentro de una cumbre urgente para cerrar los problemas de la crisis de deuda en la eurozona, que tendrá conclusiones definitivas el miércoles de esta semana.


Los principales temas son la crisis de deuda en Grecia -y su posible contagio a otros socios de la eurozona-; y la manera de reforzar el Fondo Europeo de Estabilización Financiera (FEEF), dotado con 440.000 millones de euros, para que pueda actuar en caso de que países medios o grandes de la zona euro como España o Italia pudiesen necesitar asistencia.

La canciller alemana, Angela Merkel, dejó hoy claro que en la primera cumbre europea de Bruselas, de este domingo, "no hay que esperar una decisión" definitiva sobre los grandes problemas que aquejan a la eurozona, después de que el sábado instara a España e Italia a hacer más esfuerzos de ajuste.

"No hay que contar con una decisión del Eurogrupo hoy, sino el miércoles. Quiero subrayarlo otra vez para encauzar las expectativas", comentó Merkel a la entrada de la primera de las dos cumbres urgentes que celebra la Unión Europea (UE) en menos de tres días: una este domingo y la "definitiva" el miércoles próximo, también en Bruselas.

Aunque la reunión de hoy es "importante", según la canciller, los debates tendrán este domingo un carácter sobre todo técnico.

"Se trata de procesos técnicos muy complejos", subrayó.

"Necesitamos más Europa, una aplicación más fuerte (de las políticas europeas) y el cambio de Tratados tampoco debe ser un tabú", señaló Merkel en referencia al posible apalancamiento del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), dotado con 440.000 millones de euros.

Según la agencia de noticias DPA, Merkel aseguró que en ese, y en otros puntos delicados del debate, necesita en primer lugar consultar al Parlamento germano.

Merkel instó ayer a España a realizar más reformas para lograr la reducción de su nivel de endeudamiento como única fórmula para recuperar la confianza de los mercados internacionales y de las agencias calificadoras de solvencia.

En un acto de las juventudes de la Unión Cristianodemócrata que presidió en la ciudad de Braunschweig, Merkel admitió que "España ya ha hecho mucho", al tiempo que aseguró que "probablemente debe hacer más para recuperar la confianza de los mercados".

De este modo, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, soporta presiones de sus socios para que se realicen más esfuerzos contra la incertidumbre en torno la deuda pública del país.


Fuente: Télam


(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024