Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La Unión Industrial se reúne con la CGT para analizar medidas contra la inflación

Dirigentes de primera línea de la central fabril y la Confederación General del Trabajo se reunirán mañana para definir iniciativas que bajen las expectativas de alza de precios. Afirman que se trata de dar "previsibilidad" tanto a las negociaciones salariales como a los precios de la economía
(DIARIOC, 17/05/2010) Dirigentes de primera línea de la Unión Industrial y de laConfederación General del Trabajo se reunirán mañana en la sede de la central fabril para avanzar en el diseño de políticas para enfrentar y frenar las expectativas inflacionarias. Se trata del segundo encuentro, luego de una cumbre similar que ocurrió la semana pasada, en medio de las tensiones económicas que se generaron por un desborde en la discusión salarial y un repunte inesperado en los precios de algunos productos .

En una nota que publica hoy el diario El Cronista Comercial , se estableció que el encuentro de mañana tendrá carácter de "continuidad" de uno similar que se realizó la semana pasada, en el que estuvieron el presidente de la UIA, Héctor Méndez, y el secretario José Ignacio De Mendiguren, y los gremialistas Omar Viviani, José Luis Lingieri, Juan Carlos Lingeri y Horacio Ghilini, entre otros.

"Propusimos una mesa de trabajo para discutir todo. Tenemos que bajar las expectativas inflacionarias y por eso nos reunimos para dar una señal" , informó al periódico económico una de las fuentes que confirmaron la realización del nuevo encuentro.

El temario y los motivos de las conversaciones siguen siendo los mismos que la semana pasada, aunque en este caso la novedad sería avanzar en la preparación de un plan o una serie de iniciativas para presentar al Gobierno, con el objetivo de evitar desbordes o alteraciones que compliquen la marcha de la economía. Tanto los precios como los salarios son centrales en la preocupación de ambos sectores . Los empresarios se quejaron por los reclamos de algunos sindicatos, como la alimentación, que rechazó una suba de más de 30 por ciento porque pretenden el 40%. Los sindicalistas, por su parte, afirman que en algunos sectores hubo subas de precios fuertes para amortiguar las paritarias, pero, ya culminada esa negociación, hubo otras subas.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024