Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La actividad de la construcción es reflejada en un canal exclusivo

El trabajo en todas sus variantes, desde talleres escuelas para albañiles hasta puestos fuera de lo común desempeñados por mujeres, son algunas de las temáticas tratadas en el canal Construir TV que forma parte de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA).
Alejandra Marano, directora ejecutiva del canal, en diálogo con Télam indicó que el canal, el número 2505, que además está en Telecentro y Telered, se emite desde hace dos años.

Su programación es de 24 horas. Son ocho horas originales, repetidas tres veces por día y la licencia está a cargo de la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

"Se quiso hacer un canal que revalorizara la cultura del trabajo en general. Arranca con la industria de la construcción pero la trasciende desde el punto de vista del trabajador", explicó la directora.

Los contenidos del canal abarcan temas de la industria de la construcción, la educación, la gente y la dimensión social. "Además de los avances tecnológicos de la industria, sus mejoras productivas, la actividad de los arquitectos, desarrollistas, y constructores y el sector inmobiliario, también se reflejan aspectos como el de las fábricas recuperadas", narró.

El 80 por ciento de la programación del canal sale a través de un equipo propio de producción que incluso elabora microprogramas de una duración que va de un minuto a los 12 minutos. También hay series de 13 capítulos de media hora de duración. El resto de la programación es a través de productoras tercerizadas.

Entre los programas más destacados se incluyen ´El trabajo y yo´, que refleja la relación de la gente con el trabajo; ´Por obra de todos´, que aborda el tema de las fábricas recuperadas; ´Mujeres de overall´ que da a conocer tareas fuera de lo común a cargo de mujeres y un magazine quincenal con datos sobre la actividad del sector.

Asimismo, el canal intercambia contenidos con el Banco Audiovisual de Contenidos Argentinos (BACUA) y el canal Encuentro.

Los proyectos a futuro del canal de la construcción tienden a lograr su internacionalización a través de las venta de sus contenidos al exterior para lo cual sus representantes participan en festivales internacionales como el de Cannes, donde compran y venden contenidos.

Asimismo se informó que la semana próxima lanzará una aplicación para I-PAD con los contenidos de la programación.

Fuente: Télam

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024