Su programación es de 24 horas. Son ocho horas originales, repetidas tres veces por día y la licencia está a cargo de la Fundación de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).
"Se quiso hacer un canal que revalorizara la cultura del trabajo en general. Arranca con la industria de la construcción pero la trasciende desde el punto de vista del trabajador", explicó la directora.
Los contenidos del canal abarcan temas de la industria de la construcción, la educación, la gente y la dimensión social. "Además de los avances tecnológicos de la industria, sus mejoras productivas, la actividad de los arquitectos, desarrollistas, y constructores y el sector inmobiliario, también se reflejan aspectos como el de las fábricas recuperadas", narró.
El 80 por ciento de la programación del canal sale a través de un equipo propio de producción que incluso elabora microprogramas de una duración que va de un minuto a los 12 minutos. También hay series de 13 capítulos de media hora de duración. El resto de la programación es a través de productoras tercerizadas.
Entre los programas más destacados se incluyen ´El trabajo y yo´, que refleja la relación de la gente con el trabajo; ´Por obra de todos´, que aborda el tema de las fábricas recuperadas; ´Mujeres de overall´ que da a conocer tareas fuera de lo común a cargo de mujeres y un magazine quincenal con datos sobre la actividad del sector.
Asimismo, el canal intercambia contenidos con el Banco Audiovisual de Contenidos Argentinos (BACUA) y el canal Encuentro.
Los proyectos a futuro del canal de la construcción tienden a lograr su internacionalización a través de las venta de sus contenidos al exterior para lo cual sus representantes participan en festivales internacionales como el de Cannes, donde compran y venden contenidos.
Asimismo se informó que la semana próxima lanzará una aplicación para I-PAD con los contenidos de la programación.
Fuente: Télam