Buscar:

Petróleo

La amenaza de guerra a 29 años de la crisis de la OPEP

Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam, por Fernando Del Corro).- En los últimos meses, guerra de Afganistán mediante, y en función del endurecimiento israelí ante la cuestión palestina y, más aún, por las amenazas de guerra lanzadas por el presidente estadounidense George W.
Buenos Aires, 3 de noviembre (Télam, por Fernando Del Corro).- En los últimos meses, guerra de Afganistán mediante, y en función del endurecimiento israelí ante la cuestión palestina y, más aún, por las amenazas de guerra lanzadas por el presidente estadounidense George W. Bush, el precio del barril de petróleo tuvo una fuerte alza a niveles de entre 25 y 30 dólares, aunque parece no haber encontrado el techo aún.
Los conocedores del mercado estiman que el riesgo, con las consiguientes consecuencias, sobre todo de tipo inflacionario, es que ante la escalada belicista que promete el gobierno republicano de Washington, el costo del barril continúe en alza.
Nadie piensa que se pueda llegar a los casi 100 dólares por barril de 1978, cuando la Revolución Islámica conducida por el desaparecido ayatollah Ruollah Khomeini desplazó del gobierno de Irán a la monarquía cosaca encarnada en el entonces sha Mohammed Rezha Pahlevi y estableció un régimen teocrático contrario a Occidente. (Télam)


(Se ha leido 69 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017