Buscar:

Desde este viernes

La carne costará hasta un 10 por ciento menos

La baja se producirá fundamentalmente porque exportadores y cámaras empresarias del sector ampliaron la disponibilidad del producto con destino al mercado interno.
(CAMPONOVA) Los consumidores podrán encontrar a partir de este viernes rebajas de hasta más de 10 por ciento en el precio de algunos cortes vacunos, debido a que exportadores y cámaras empresarias del sector ampliaron la disponibilidad del producto con destino al mercado interno.
Con el objetivo acompañar la lucha que impulsa el Gobierno a fin de mantener controlados los precios minoristas, las principales cámaras exportadoras cárnicas del país pusieron a disposición de supermercados y carnicerías unas 2.400 toneladas, las cuales comenzaron este jueves a arribar a las cadenas de supermercados.
"En mostrador se verá mañana (por este viernes) una baja de al menos 10 por ciento, dependiendo de cada frigorífico, por debajo de los precios acordados con el Gobierno", detalló el directivo de la cadena Coto a Télam. El sector supermercadista acordó el mes pasado mantener el precio de sus productos hasta diciembre del 2007.
En ese contexto, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carne ABC, Mario Ravettino, ratificó en las últimas horas que la oferta de la entidad por 1.000 toneladas en cortes económicos que se destinará a distintos supermercados del país, a las que se sumarán 1.000 adicionales de las cámaras empresarias para las carnicerías.
Por último, cabe consignar que el consorcio ABC, junto a la Cámara de la Industria y el Comercio de la Carne (CICCRA) y la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (CADIF), fueron los primeros en comprometer una partida de carne con destino al consumo local, mientras que a última hora de este jueves se sumó la Unión de la Industria Cárnica (UNICA) con 400 toneladas. (CAMPONOVA)


(Se ha leido 70 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017