Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La creación de contenidos y el manejo de imágenes, las habilidades más buscadas por las empresas

Ambas son las habilidades más buscadas hoy por las empresas que ven en las diferentes nuevas plataformas de comunicación canales para llegar a sus clientes y consumidores masivos.
"Es la reivindicación de los comunicadores sociales", aseguró el director para América latina de la plataforma de empleos Freelancer, Sebastian Siseles, consultado por los resultados del informe global sobre los empleos más buscados en el mundo en línea durante el tercer trimestre de este año.

Esta plataforma que tiene un promedio diario de 4.000 pedidos de empleo a nivel global, identificó que los nuevos empleos requeridos están directamente relacionados con la necesidad de generar contenido "original".

"Se acabó el crear un sitio sin contenido o con contenido replicado", puesto que "los mejores sitios, los de más alto alcance y tráfico están basándose en contenido original".

El informe global detectó en el tercer trimestre de este año un aumento del 63% en los puestos de trabajo para medios sociales.
Identificó como las plataformas más activas en el tercer trimestre en la generación de empleo a Pinterest -de poca difusión aún en la Argentina-, Apple -por el lanzamiento del Iphone 6-, MIcosoft y Alibaba -laplataforma de comercio electrónico.

"Los líderes de negocios están cambiando sus percepciones y la forma, el lugar y cómo invierten para hacer crecer sus negocios ", dijo el CEO de Freelancer.com, Matt Barrie.

Esto significa, en definitiva que las empresas que no son del mundo tecnológico o de internet, empezaron a reconocer la necesidad de net y tecnológicas, llevan a las empresas de otros rubros a tener que contratar personal que entienda los nuevos lenguajes (especialmente marketing de imágenes) para poder llegar a los consumidores.

Pinterest tiene unos 70 millones de usuarios en el mundo pero el 80% son mujeres. Se trata de una red de imágenes o álbumes.
"Las empresas que quieren llegar aun mercado de 50 o 60 millones de mujeres en el mundo, direcciones sus esfuerzo comerciales hacia Pinterest y contratan gente con capacidad para comunicar con imágenes", comentó Siseles.

Al respecto el informe sostiene que en el tercer trimestre hubo un incremento de 1.065% de puestos de trabajo relacionadas con esta red, dónde en promedio los usuarios pasan 98 minutos al mes.

Google+ marcó un incremento del 532% en empleos solicitados por compañías, Google AdWords un 22%, Twitter un 56%, y marketing en Facebook más del 20% en el tercer trimestre.

Para sostener la tendencia de la importancia al contenido original y atractiva, destacaron los incrementos de los pedidos de profesionales dedicados a la fotografía (24%) edición fotogŕafica (29%), el photoshop (29%) y los proyectos de Illustratyos (22%).
El Contenido 3D y el Render 3D crecieron hasta un 20% y el Diseño 3D hasta un 14%.

A su vez, según el informe la redacción de libros superó el 30% de búsqueda de personal, los Libros Electrónicos el 21%, la Edición alcanzó hasta un 21% y el Blogging (diseño y contenido de blogs) un 15%.

Fuente: Télam

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024