Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La economía creció casi 5 por ciento el primer semestre

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, anticipó la cifra y subrayó que la economía tuvo "buena dinámica en sectores de altos efectos multiplicativos, como es el caso de la producción récord en el sector automotor".
Destacó por otra parte que el nuevo marco regulatorio en el mercado de capitales permitirá ampliar y diversificar la oferta de financiamiento para sectores productivos, especialmente de pequeñas y medianas empresas.

"Los indicadores auspiciosos de la actividad que vienen apareciendo nos hacen esperar un buen nivel de crecimiento para este año, con sostenibilidad e inclusión social", agregó Cosentino al hablar durante el 6º Seminario Internacional de Seguros de Vida y Retiro, en un hotel porteño.

El funcionario resaltó que la inversión, "más allá de haber tocado en estos últimos diez años inéditos récords en términos de PIB, está mostrando un patrón cualitativo importantísimo para darle sostenibilidad al crecimiento".

Remarcó, en ese sentido, la alta participación del sector público de los sectores de infraestructura y energía, y consideró que deben mantenerse expectativas "muy optimistas" respecto de la continuidad de la expansión.

En tal sentido, Cosentino consideró: "la Argentina sigue preservando sus equilibrios macroeconómicos básicos con una sana consistencia en la administración de sus políticas agregadas, esto es, solvencia externa, fiscal y una política financiera organizada a partir de la adecuada de los recursos internos".

Puso de relieve luego los efectos reactivadores de medidas como la repatriación de los recursos que el sector asegurador administraba en el exterior, a la vez que reconoció a la actividad el aporte como inversor en títulos públicos.

Sobre el impacto de las modificaciones en el mercado de capitales, el secretario evaluó que permitirán "atender mejor a la demanda productiva, y le darán un espectro más amplio de productos a los inversores institucionales y mayor capacidad de control al regulador".

Cosentino puntualizó que en los últimos doce meses "el mercado de capitales generó productos de financiamiento a la actividad productiva por 48.000 millones de pesos, un monto que habla de una economía que crece e invierte".

De ese monto, las aseguradoras invirtieron más de 8.000 millones de pesos, en el marco del denominado "inciso K", que obliga a las empresas de ese rubro a destinar al menos un 5% de sus inversiones a la economía real, precisó el funcionario.

El objetivo en esta materia, añadió Cosentino, era "que nuevos actores tomaran intervención", como es el caso de los nuevos fondos PyME, de infraestructura, e inclusive, el recientemente creado primer fondo de inversión tecnológica.

"El inciso K es un claro ejemplo de cómo se puede compatibilizar la contribución a sectores de la economía real, sin atentar contra los objetivos de negocio y un manejo responsable de los patrimonios de las compañías de seguros", concluyó el secretario de Finanzas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024