Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La embajada argentina en Estados Unidos denunció una campaña "difamatoria y engañosa"

La sede diplomática explicó que "los fondos buitre, detrás de ATFA (Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina), abusan de los sistemas legales, acosan a países soberanos y dañan el sistema financiero internacional".
"Ahora, están tratando de manipular la opinión pública estadounidense", agregó el texto en relación a un anuncio de ATFA, "grupo financiado por NML, de Paul Singer, creado para difamar y difundir información falsa sobre Argentina en Estados Unidos", que tuvo lugar este fin de semana en algunos programas de la televisión en Washington y en Nueva York.

La representación argentina afirmó que en dicho aviso "los fondos buitre utilizan a terceras partes en un intento por disfrazar su codicia y distorsionar la verdad", ya que entrevistan a dos ciudadanos argentinos, ajenos a los buitre, para intentar reafirmar sus objetivos hostiles al país.

"La campaña finge preocupación por los ciudadanos argentinos pero los fondos buitre, creados por ATFA, son responsables de un fallo que está impidiendo a la gran mayoría de tenedores de bonos argentinos (92.4%) -incluídos los acreedores de Estados Unidos y en todo el mundo- cobrar los pagos depositados por Argentina que son legítimamente suyos", afirmó el comunicado.

Por ello, "la embajada en Estados Unidos está de nuevo obligada a denunciar la campaña difamatoria y engañosa de los fondos buitre y para dejar las cosas en claro".

"De acuerdo con su modelo de negocio, los fondos buitre compraron esta deuda en default por centavos de dólar con el único propósito de demandar a la Argentina por el valor nominal de los bonos más intereses. Se negaron a negociar y rechazaron sistemáticamente todas las ofertas de Argentina", señaló la embajada.

Pero "han ido aún más lejos", señaló el comunicado en directa referencia a la transferencia de pago por 539 millones de dólares que realizó el país a sus tenedores de títulos reestructurados en concepto de intereses, y que fue retenida en una cuenta del Bank of New York Mellon (BoNY) por orden del juez Thomas Griesa.

Los pagos "le pertenecen a los tenedores de bonos reestructurados, pero en un claro esfuerzo de extorsionar al país, los fondos buitre están manteniendo a estos tenedores de bonos rehenes, denegándoles su derechos a recaudar los fondos depositados por Argentina".

La representación argentina dijo que "la posición de los fondos buitre es clara: obtienen el 1.600% de beneficio o van a tratar de arruinar la reestructuración de deuda exitosa de Argentina y de lastimar al 92.4% de los acreedores de buena fe del país".

"La posición de Argentina también es clara: el país continuará honrando sus pagos y no se rendirá a las extorsiones de los fondos buitre", aseveró la sede diplomática en Washington, pasando a detallar los que sí son "hechos reales".

"Durante los últimos 10 años el gobierno de Argentina redujo su deuda y honró sus compromisos; Argentina no está en default y no lo estará; Argentina no ha repudiado su deuda y no lo hará; los litigantes son fondos buitre que abusan del sistema legal, acosan a soberanos y dañan el sistema financiero internacional", dijo.

Asimismo, señaló que "Argentina, tiene una oferta justa, equitativa, legal y sustentable sobre la mesa, que tiene en cuenta el interés del 100% de sus tenedores de bonos; la oferta de Argentina daría a los litigantes una ganancia de más del 300% y finalizaría el litigio".

Por último, el comunicado reafirma que "la comunidad internacional apoya de forma abrumadora la posición de Argentina y condena el comportamiento predador de los fondos buitre".

Fuente: Télam

(Se ha leido 199 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024