Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La familiaridad, entre las razones principales para elegir las gaseosas

Las gaseosas son las bebidas sin alcohol preferidas por los argentinos porque logran "familiaridad y apego" con los consumidores, en tanto que las aguas minerales y las saborizadas se imponen cuando se apunta a cuidar la "calidad de vida", indica un informe privado.
El escrito, denominado Laboratorio de Marcas by Meaningful Brand de Havas, da a conocer la relación del consumidor argentino con las marcas de bebidas sin alcohol.

Del análisis del estudio se desprende que las marcas con mayor familiaridad son las de gaseosas, seguidas por las de otros tipos de bebidas como los jugos en polvo, las aguas saborizadas, los jugos de frutas y las aguas minerales.

Al traspasar a todos los estratos de población, las gaseosas regulares tienen una performance mejor aún en los tramos más jóvenes y en los de mayor edad, mientras las aguas saborizadas se desempeñan mejor en el segmento de 30 a 45 años.

Los jugos aparecen en general por debajo de las gaseosas y las aguas, aunque algunas marcas de jugos obtienen altos valores en segmentos de 40 a 54 años.

Y si bien las gaseosas se afirman muy fuerte en la idea de familiaridad, cuando la consulta se orienta a los productos que mejoran su calidad de vida, son desplazadas por las aguas minerales, jugos y saborizadas.

Por ejemplo, la marca Coca-Cola aparece primera en el ranking de familiaridad, pero en el ranking de aporte a la calidad de vida personal cae al puesto 31. En este punto las mujeres y los entrevistados del Área Metropolitana de Buenos Aires son los más críticos, inclinándose por aguas o jugos casi de manera unánime.

La preferencia por las aguas minerales se incrementa aún más cuando se analiza el aporte del producto a la mejora de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto.

Por otra parte, la investigación muestra un notable desempeño para las aguas saborizadas, ya que logran insertarse entre dos categorías de bebidas: funcionan como un mix entre gaseosas y aguas minerales, lo que las hace empezar a jugar un rol preponderante en indicadores que se vinculan con un estilo de vida saludable.

El trabajo concluye en que el apego y la familiaridad son fundamentales en la elección que se hace de las marcas, más allá de lo que se obtiene como aporte de vida personal. En este sentido, Daniel Viarengo, Gerente de Investigación de Havas, señala: "Las gaseosas son las bebidas sin alcohol con mayor apego para los argentinos, pero en lo que refiere a un aporte a la calidad de vida son reemplazadas por las aguas minerales y, cada vez más, por las aguas saborizadas. Estas últimas, con mucha menor historia, ya han construido un sólido vínculo con el argentino".

Debora Goldschmidt, Directora de Comunicación Corporativa de Havas, indica que "Vivimos en un mundo de marketing orgánico, en el que hay más personas conectadas que nunca. En el que la tecnología transforma la manera de vivir de las personas. Para ser relevantes y crear valor, las marcas tienen que mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas. Y, cuando las marcas se vuelven más significativas, también se vuelven más valiosas. Y eso aumenta los resultados comerciales".

Fuente: Télam

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024