Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La firma 3M anunció una nueva inversión y suma 55 millones de pesos en lo que va de 2012

La firma 3M anunció a la ministra de Industria Débora Giorgi la puesta en marcha de una planta de impresión digital para la industria automotriz y una nueva línea de producción de productos de limpieza, con lo que suma una inversión de 55 millones de pesos para este año.

Según un comunicado del ministerio, la empresa "instaló un centro de I+D de alta tecnología, una línea de conversión para la producción de cintas abrasivas, de embalaje y reflectivas; y una nueva línea de impresión digital para cartelería vial".
 
Giorgi recibió hoy a directivos de la firma, quienes le anunciaron que ya está en pleno funcionamiento su nueva planta de impresión digital para la industria automotriz, para la que se incorporó, por primera vez en la Argentina, un horno de secado para la impresión serigráfica, que requirió una inversión de 4,5 millones de pesos.
 
Los representares de la empresa, de capitales estadounidenses, explicaron a Giorgi que la firma sumó 40 nuevos empleados en su planta de Hurlingham y que instaló una nueva línea de producción de cabos, para sus productos de limpieza Fiorentina, con una inversión de $ 600.000.
 
En los últimos tres años, 3M invirtió $ 12 millones en esa marca, que fabrica baldes, palas, escobas y sopapas, entre otros productos, y tiene aún proyectados otros seis millones.
 
Además de vender en el marcado local, la empresa, que hace tres años exportaba a Uruguay y Chile, hoy lo hace a  otros 17 países, por lo que esta nueva línea le permitirá abastecer esa demanda.
 
"Los empresarios siguen apostando a un país previsible, que crece y que ofrece certezas, con una sostenida demanda interna, que es, además la base, para el salto exportador" dijo Giorgi.
 
El director de Industria y Automotriz de 3M, Darío Lareu, aseguró a la ministra que la firma está en condiciones de abastecer la nueva demanda que generará la terminal automotriz Toyota, que anunció que pasará de una producción de 90.000 a 147.000 vehículos del tipo pick up y resaltó que "el plan estratégico 2020 nos da un horizonte para seguir invirtiendo".
 
La firma ya lleva invertidos en este año $ 55 millones en la Argentina, con los que instaló un centro de I+D de alta tecnología en Garín, Buenos Aires (invierte anualmente el 7% de sus ganancias en I+D).
 
Además instaló una línea de conversión para la producción de cintas abrasivas, de embalaje y reflectivas; y una nueva línea de impresión digital para cartelería vial, con la que acaba de acceder a la licitación de la Autovía 2.
 
El Centro de Investigación y Desarrollo de Alta Tecnología cuenta con 40 empleos de alta calificación y el laboratorio estará focalizado en la demanda de seis de las cadenas de valor: industria automotriz, madera y muebles, química y petroquímica, medicamentos, alimentos y bebidas.
 
Se ofrecen servicios de I+D a otras empresas e industrias locales que hoy no cuentan con un laboratorio de este tipo o las capacidades para desarrollarlo y se buscará exportar sus servicios de I+D a terceros países, lo que permitirá posicionarse a 3M Argentina como una sede de suministro global.

Fuente: Télam


(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024