Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La gobernadora Corpacci inauguró la estación transformadora zona sur con inversión de más de 10 millones de pesos

La gobernadora de Catamarca inauguró una nueva Estación Transformadora en el sur capitalino, que tiene por objeto "repontenciar el servicio energético" y demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Con un gran acompañamiento de vecinos y militantes se llevó a cabo la puesta en funcionamiento de una obra anhelada por los barrios del sur y que beneficiará también al complejo habitacional "Valle Chico", en la zona alta de la capital.

La obra demandó una inversión superior a los 10 millones de pesos y consistió principalmente en la puesta en servicio de un transformador de 20 MVA de potencia para atender la creciente demanda energética del sector sur de la ciudad, a la que próximamente se sumarán más viviendas con la nueva urbanización municipal denominada Bº Parque Sur y el emprendimiento Valle Chico.

Según se informó desde la Distribuidora provincial, la instalación del transformador de 20 MVA, obligó a realizar la respectiva adecuación de las instalaciones civiles y electromecánicas para la redistribución de la nueva potencia disponible, por lo que también se realizaron otros trabajos en el predio.

La primera medida fue la adquisición y montaje de un transformador de 20 MVA de potencia de 33 a 13.2 Kv - Marca MIRON, a un costo superior a los 6 millones de pesos; la obra demando invertir en otras cuestiones técnicas, como la ampliación de la sala de celdas y de maniobras, se reemplazaron conductores de 33 y 13.2 KV.

La gobernadora recordó que "esta zona del sur tenía una postergación enorme en la cuestión energética", y destacó que además de cubrir la demanda de los vecinos ahora "estamos planificando", para poner como ejemplo el día de ayer, en que -con un pico de consumo- se utilizó apenas un 15 por ciento de los 20 MVA habilitados.

"Quiere decir que en esta ciudad que venimos planificando, con más viviendas para que más catamarqueños puedan vivir mejor; el año que viene, el otro, y sucesivamente, estos 20 MVA van a dar potencia para que los próximos vecinos de acá sigan teniendo energía, y energía de calidad", sostuvo.

Finalmente, pidió que la comunidad se involucre y se trabaje "con profundo respeto hacia el otro, transmitiendo convicciones, ideales y compromisos", ya que "tenemos mucho por delante, pero lo tenemos que hacer todos juntos"; mediante una comunidad "solidaria", donde "no prime el interés de uno solo sino de la comunidad entera".

Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024