Buscar:

La inflación fue de 0,7% en junio

En la tarde de ayer se conocieron los índices oficiales de la inflación correspondiente al mes pasado. Según estipuló el INDEC, el índice de incremento de precios fue del 0,7% en todo el país, con picos del 2,7% en San Luis y del  2,5% en Mendoza, que fueron los distritos con mayores incrementos. Capital Federal reflejó la menor alza. Catamarca se coloco en el 0,9%.
Todas las provincias, excepto la Capital Federal -que tuvo el mismo incremento- registraron aumentos superiores a los reflejados por el índice de precios al consumidor (IPC) del área metropolitana y Gran Buenos Aires que en junio pasado tuvo un alza de un 0,4%.
Otras fuertes alzas registraron además de San Luis y Mendoza, las provincias de Tucumán (1,2%), Córdoba (1,2%), Catamarca (0,9%) y Santa Fe (0,8%). La Ciudad de Buenos Aires y el distrito bonaerense fueron los que obtuvieron una variación más baja, 0,4% y 0,5% respectivamente.
En tanto, los rubros con mayores subas para el índice provincial fueron para Equipamiento y mantenimiento del Hogar (1%), Esparcimiento (1%), Educación (0,9%) y Otros Rubros (1,7%).
Los alimentos tuvieron un alza de un 0,6% durante el mes pasado en el conglomerado monitoreado. No obstante, en San Luis, registraron un avance de un 5,3% y en Mendoza, de un 4,6%.

(Se ha leido 310 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017