Buscar:

La minería sigue utilizando el Paso San Francisco

Directivos de la empresa Minera Agua Rica, estarán presentes hoy en la Región de Atacama Chile con el fin de participar de una ronda de conversaciones de negocios con ejecutivos de la división Salvador, de Codelco.
Desde la secretaria de Coordinación Regional, se informó acerca de la importancia en la utilización del Paso de San Francisco (en Tinogasta) por parte de las empresas mineras que operan en Catamarca. Asimismo se recordó que semanas atrás hubo una experiencia piloto por parte de Minera Alumbrera que transportó insumos en camiones desde Chile hasta el emprendimiento por el paso internacional cordillerano.
En este sentido, los diarios gráficos regionales de la Tercera Región informaron las actividades de Agua Rica en el país trasandino será de “reconocimiento y negocios, fundamentalmente en dependencias de Hostal Camino del Inca, de la localidad minera de Salvador; a los empresarios e inversionistas regionales se les ha invitado a través de la Corporación de Desarrollo de Atacama, Corproa; por tanto esperamos una masiva presencia de empresarios regionales en la sesión de trabajo del miércoles”, se detalló.
“Esta actividad concreta de negocios es un resultado preliminar de las recientes gestiones efectuadas en la provincia de Catamarca y esperamos que la visita de estos ejecutivos generen una interesante actividad en la Provincia de Chañaral”.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017