Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La mitad de puestos controlados por ARBA en Puerto de Frutos de Tigre estaban en infracción

Voceros del organismo precisaron que "más de la mitad de los feriantes no presentaron en tiempo y forma las declaraciones juradas de Ingresos Brutos o, directamente, no estaban inscriptos en ese impuesto".
Voceros del organismo precisaron a Télam que "más de la mitad de los feriantes no presentaron en tiempo y forma las declaraciones juradas de Ingresos Brutos o, directamente, no estaban inscriptos en ese impuesto".

Además, la Agencia intimó a la administración de ese paseo de compras, que está a cargo del Municipio de Tigre, por incumplir con la obligación legal de actuar como agente de percepción de tributos del fisco provincial y, por ese motivo, omitía ingresar alrededor de $1 millón al año.

Es que, de acuerdo a lo que establecen las normas tributarias de la Provincia, los responsables de ferias y mercados localizados en territorio bonaerense, en su papel de agentes de recaudación de Arba, deben cobrar un anticipo fijo mensual, a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, a cada uno de los puestos ubicados en el predio que administran.

De la labor participaron un centenar de inspectores de ARBA, quienes recorrieron los puestos de la feria y los negocios de la zona comercial para controlar si estaban correctamente inscriptos como contribuyentes, verificar si emitían factura, presentaban sus declaraciones juradas y cumplían con el resto de sus obligaciones tributarias.

El director de ARBA, Iván Budassi, quien estuvo a cargo del operativo, explicó que "intimamos al administrador para que se inscriba como agente de percepción en el régimen correspondiente a este tipo de ferias, y le exigimos que presente las declaraciones juradas correspondientes".

Y agregó que "se da una situación paradójica, porque es el propio Municipio de Tigre quien está en infracción, ya que la feria depende de un ente municipal".

También, subrayó que "este incumplimiento implica una pérdida de ingresos para todos los habitantes de la Provincia" y sostuvo que "esos recursos son fundamentales para seguir mejorando la seguridad de los vecinos e incrementando las transferencias que el gobierno de Daniel Scioli destina a los municipios".

En ese sentido, Budassi remarcó que "desde 2007 a la fecha los recursos que la Provincia transfirió al distrito de Tigre crecieron un 620 por ciento", y destacó que "si todos cumplen con sus obligaciones tributarias a la gente le va mejor".

Asimismo, al hacer hincapié en la importancia del cumplimiento impositivo a nivel nacional y provincial, enfatizó que "el 54 por ciento de los ingresos de Tigre provienen de la Nación y la Provincia".

En los últimos dos meses, la Agencia de Recaudación profundizó sus acciones en paseos de compra y predios de venta informal para combatir la evasión y fortalecer el cumplimiento tributario.

Con ese objetivo, se realizaron inspecciones en ferias de Tandil, Junín, Lomas de Zamora, Mar del Plata y Tigre, y hay acciones planificadas para continuar esa tarea en distintos puntos de la Provincia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 567 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024