Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

La presidenta del Banco Central se reunió con el titular de la Reserva Federal de EE. UU.

La presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, se reunió con el titular de la Reserva Federal de los EE.UU., Ben Bernanke, quien la recibió a solas en su oficina de la FED.
(DIARIOC, 23/04/2010) La fortaleza de la economía argentina, el programa de desendeudamiento y la necesidad de que las instituciones financieras internacionales presten mayor atención a los países emergentes fueron algunos de los temas que la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, transmitió hoy en Washington al titular de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

El encuentro, desarrollado en la sede de la Fed, fue el primero que en cinco años mantiene Bernanke en su despacho con una autoridad del Banco Central argentino.

Además de la reunión con el titular de la FED, Marcó del Pont mantuvo un encuentro con la subsecretaria para Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro, Nancy Lee.

En ambas reuniones, la titular del Central "expuso sobre las fortalezas de la economía argentina" y "destacó que todos los indicadores" en el país "muestran una evolución favorable", situación que anticipa un año de crecimiento en todos los sectores, señaló esta tarde a Télam una fuente de la entidad monetaria.

Tanto a Bernanke como a Lee, les transmitió "que desde el Banco Central se continuará trabajando para afianzar la solvencia del sistema financiero y potenciar su rol de financiamiento al sector productivo".

Además, comentó sobre la "decisión del Gobierno argentino de avanzar en un programa de desendeudamiento, cancelando vencimientos de deuda con reservas del Banco Central".

La fuente señaló que este último tema generó un "intercambio de impresiones sobre programas de utilización de reservas en diferentes países".

Por último, la titular del BCRA planteó "la necesidad de que las instituciones financieras internacionales presten mayor atención a las necesidades de los países emergentes".

En ese sentido, "el FMI -dijo- debe habilitar líneas especiales sin condicionalidades destinadas a las naciones en desarrollo".

En las dos reuniones, se repasó también la situación internacional y se analizó especialmente el escenario que exhibe la economía mundial luego de la crisis global.

Mañana Marcó del Pont participará de las primeras reuniones de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 que se llevarán a cabo durante todo el fin de semana en Washington, en paralelo a la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Fuente: Télam.com.ar

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024