Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La producción automotriz será similar a la de 2011, dijo Giorgi

La ministra de Industria, Débora Giorgi, sostuvo que "estamos más que satisfechos con el balance de este año, por todo el trabajo en conjunto entre la cadena automotriz y el gobierno, lo que ha permitido llegar a un nivel de producción de 800.000 vehículos, similar al de 2011".
La ministra formuló esas declaraciones en el encuentro de líderes de la industria que se realizó en el predio de La Rural en el barrio de Palermo, que contó también con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Giorgi resaltó que "este buen desempeño del 2012 es importante, principalmente luego del primer semestre del año, donde no faltaron los pronósticos agoreros que hablaban de una caída de la producción de entre el 15 y el 20%".

"Hace tiempo que tengo ganas de que, por una vez, se equivoquen para el lado del optimismo, y lo digo con alegría, porque este resultado que vemos hoy es producto del logro de todos", sostuvo la ministra.

Giorgi anticipó que ya se prevé una producción de un millón de autos, en parte gracias a la mejora de Brasil y en un bloque regional que es el tercer mercado del mundo en el sector.

La funcionaria destacó que durante el año se produjeron "numerosos anuncios de nuevos modelos, lo que demuestra que podemos seguir trabajando mejor, a pesar de que no lo estamos haciendo mal".

Giorgi instó a "hacer carne como un desafío cotidiano de la industria el objetivo de aumentar la integración".

"Sin lugar a dudas, vamos a articular con Brasil el Plan Mayor; lejos está de nosotros no querer la integración, sobre todo porque juntos representamos el 50% del comercio del bloque", agregó.

La ministra sostuvo luego que "la Argentina y Brasil tenemos la vocación de poner tecnología en la producción regional".

Remarcó luego los "muy buenos resultados" de los trabajos que se realizaron durante el encuentro en la mesa de Motor y partes, Matrices y moldes, y Aceros especiales.

Giorgi remarcó que "hoy estamos en un proceso saludable de sustitución de importaciones y trabajando en forma conjunta con el INTI en el desarrollo del sector autopartista", a la vez que confió en el incremento de las inversiones en el rubro.

Por otra parte, afirmó que "a la industria automotriz la sacamos entre todos o se viene la mezquindad de la armaduría, pero no los vamos a dejar".

En ese sentido, señaló: "estamos desarrollando una conciencia en el sector y un compromiso junto con los trabajadores".

Giorgi advirtió, en otro orden, sobre la necesidad de "diversificar productos y destinos, generar un salto de mayor integración y mayor inversión".

La ministra de Industria dijo por último que la competitividad se consigue "con precios razonables y no de liquidación".

Fuente: Télam

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024