Buscar:

En concepto de adelanto de utilidades por parte de YMAD

La provincia recibió otros nueve millones de dólares

El Gobierno anunció que ese dinero será destinado a los pueblos mineros para obras de infraestructura
Esta mañana el Gobernador Eduardo Brizuela del Moral recibió un nuevo adelanto de un poco más de 9 millones de dólares en concepto de utilidades, por parte de la interestadual Yacimientos Mineros Agua de Dionisio (YMAD), que le corresponde a Catamarca por ser socia en la empresa minera estatal.
En la ocasión estuvieron presentes el Secretario de Minería José Sinner, el director de Minería, José Luis Molina, el presidente de YMAD, Manuel Benítez y los directores por Catamarca, Carlos Bustamante y Carlos Colombo.
Luego del sencillo acto que se desarrolló en el despacho mismo del Gobernador, Sinner dijo que YMAD entregó un poco más de 9 millones de dólares, si bien en el encuentro no se trató a fondo el destino de ese dinero “el Gobernador expresó que la idea es volcar esos recursos económico fundamentalmente en los departamentos mineros (del oeste) y allí realizar obras de infraestructura, viales, agua, entre otras”.
Asimismo aseguró que “los pueblos mineros solicitan obras y esta es nueva forma de ver y palpar algunos de los resultados que deja la minería” agregando que “desde un tiempo a esta parte la minería es una actividad que está comenzando a mostrar su frutos a la población, construido con mucho esfuerzo no sólo por el Estado, es decir, la minería esta aportando con éstas utilidades al desarrollo de los pueblos y la provincia”.
Por su parte el presidente de YMAD, Manuel Benítez, dijo que “estos muestra el crecimiento que ha tenido YMAD en los últimos años y ahora puede compartir sus ganancias con toda la provincia de Catamarca y que seguramente será para beneficios de todos los catamarqueños”.
Remarcó que la “minería es la puerta grande para el desarrollo de los pueblos y éste es buen momento para la actividad y las utilidades serán destinadas a obras de infraestructura para pla gente y para los pueblos del oeste por parte del Gobierno provincia”.
También señaló que el año entrante habrá más utilidades Catamarca y eso permitirá el crecimiento también de YMAD que “seguramente tendrá una mayor ocupación de mano de obra local, mayores exploraciones y la construcción de una nueva planta de tratamiento de minerales no solo para Catamarca sino de otras provincias”.
Vale mencionar que en agosto pasado la provincia recibió los primeros 9 millones de dólares en concepto de utilidades por parte de YMAD. En aquella ocasión el Gobernador indicó que las utilidades serán destinadas a obras de infraestructura como la construcción de un dique, de una acueducto, obras viales, entre otras.
Las utilidades que recibe la empresa interestadual es conforme a su participación en los beneficios del contrato de Unión Transitoria de Empresas (UTE), que celebró en 1994 con Minera Alumbrera, YMAD -la empresa del Estado nacional, el Gobierno de Catamarca y la Universidad Nacional de Tucumán- percibe el 20 % de las utilidades generadas por el proyecto Bajo La Alumbrera.

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017