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La publicidad entre empresas se tornó más permisiva

Buenos Aires, 23 de marzo (Télam).- La publicidad entre empresas se tornó en los últimos tiempos cada vez más permisiva, tanto que una compañía puede usar de manera explícita la marca rival sin denigrarla para promocionar la propia con el sólo riesgo de tener que resarcir a su competidora, pero libre de haber cometido un delito.
Buenos Aires, 23 de marzo (Télam).- La publicidad entre empresas se tornó en los últimos tiempos cada vez más permisiva, tanto que una compañía puede usar de manera explícita la marca rival sin denigrarla para promocionar la propia con el sólo riesgo de tener que resarcir a su competidora, pero libre de haber cometido un delito.

Prueba de esta tendencia es el fallo de la Cámara en lo Criminal Federal porteña, por el cual se determinó que "la mención irónica de una marca ajena para publicitar la propia no constituye delito" en la querella iniciada por la cervecera Quilmes a la holandesa Isenbeck.

La pelea entre las fabricantes de cerveza quedó así archivada, aunque Quilmes, en este caso el querellante, puede intentar un resarcimiento económico en otro fuero, como para no dejar sin protección jurídica a quien se considera damnificado. (Télam)

 

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