Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Greco

La rebaja del IVA no afectará a la coparticipación

El ministro de Hacienda Y Finanzas, Jorge Greco, informó que el Gobierno nacional absorberá la reducción del IVA, estipulada en dos puntos y que entró en vigencia el pasado lunes, por lo que no afectará de ninguna manera las transferencias de recursos coparticipables previstos a las provincias.

El ministro de Hacienda Y Finanzas, Jorge Greco, informó que el Gobierno nacional absorberá la reducción del IVA, estipulada en dos puntos y que entró en vigencia el pasado lunes, por lo que no afectará de ninguna manera las transferencias de recursos coparticipables previstos a las provincias.

Al respecto, indicó que "dentro del acuerdo al que arribaron Nación y provincias hay un punto, que es la reducción del IVA que opera desde el lunes en la economía nacional, y que va a ser absorbido por los porcentajes que le corresponde al Gobierno nacional". En consecuencia, aseguró: "Las transferencias de fondos para las provincias en conceptos de coparticipación federal no van a ser afectados por esta reducción del IVA".

Si bien las propuestas acordadas con la Nación implican mayores ajustes en las finanzas a instrumentar por los gobiernos provinciales, el Ministro consideró que esto afecta a "aquellas provincias que poseen un déficit abultado".

En el caso concreto de Catamarca, Greco aseguró que no se formularán ajustes de tipo operativo significativos debido a que el ajuste realizado en el 2002 nos dejó cerca del equilibrio pretendido por el Gobierno Central. "Si a esto sumamos la mejora en la recaudación producto del repunte en los últimos meses, el mínimo déficit quedará cubierto", explicó.

Por último, y tras considerar que este acuerdo le permitirá al Gobierno nacional fortalecer sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Greco estimó que no se trata de un elemento determinante. "De estas negociaciones no participan las provincias, por lo que sólo el Gobierno nacional sabe si esto le sirve o no", concluyó el responsable de la cartera económica. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024