Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La secretaria de Energía realizó una visita de trabajo a Houston

Mariana Matranga realizó una visita de trabajo de dos días a la ciudad, donde invitada por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, expuso en un plenario ante referentes de la industria y desarrolló una agenda que incluyó encuentros con políticos locales, empresarios y académicos estadounidenses.
Corresponsal

En su primer día de actividades, el jueves último, acompañada por la embajadora en Estados Unidos Cecilia Nahón, la secretaria Matranga mantuvo un encuentro con la alcaldesa de la ciudad, Annise Parker, con quien intercambiaron experiencias sobre el desarrollo y perspectivas del sector energético en la Argentina y Houston, lugar emblemático a nivel global en la explotación de gas y petróleo, y por ser donde tienen su casa matriz los principales desarrolladores de tecnología vinculada con el sector.

La agenda continuó con otra reunión junto con Ali Moshiri, presidente para África y América latina de Chevron, y abordaron la situación actual y la potencialidad de la explotación de petróleo no convencional en Argentina, según indicó la sede diplomática en Washington a través de un comunicado.

Allí, Matranga señaló la importancia del autoabastecimiento energético del país para el desarrollo nacional y fue destacada la relevancia del proceso iniciado con la recuperación de YPF en 2012 bajo el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y la puesta en marcha del plan piloto de "Loma Campana" en conjunto con Chevron.

Ali Moshiri, por su parte, reafirmó la decisión y compromiso de la empresa de continuar trabajando e invirtiendo en la Argentina, señaló el comunicado.

La visita de trabajo de dos días en Houston incluyó un encuentro con miembros del directorio del Greater Houston Partnership, la cámara de comercio más importante de la región.

Con la ciudad de Houston representando el 20 por ciento del comercio total entre la Argentina y los Estados Unidos, la Cámara manifestó su interés en profundizar los vínculos con Argentina en materia de cooperación científico tecnológica, dejándose sentadas las bases para analizar oportunidades específicas de inversión en materia de explotación de petróleo no convencional, energías renovables y eficiencia energética.

Las actividades concluyeron con un encuentro organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas de Houston bajo el título "El sector energético en Argentina: situación actual, perspectivas y oportunidades", el cual contó con la participación de más de 100 referentes y expertos del sector.

La secretaria de Energía realizó una detallada presentación sobre el marco regulatorio vigente para la exploración y explotación de recursos hidrocarburíferos, y los programas de estímulo a la producción del gas y petróleo de la Argentina.

Nahón hizo referencia al proceso de crecimiento económico y de inclusión social alcanzado en nuestro país desde el 2003, y destacó la expansión de la inversión pública y privada, doméstica y extranjera, incluyendo el sector energético.

Fuente: Télam

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024