Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

"La solución facilista de la oposición es generar tres millones de desocupados"

Capitanich replicó, de este modo, ante una consulta periodística en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, a las declaraciones del titular del grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.
El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, afirmó hoy que "la solución facilista de la oposición política y de su medios y analistas es reducir el gasto público, eliminar subsidios, generar no menos de tres millones de desocupados y excluir a la Argentina de las políticas de inclusión social que son valoradas por los organismos internacionales".

Capitanich replicó, de este modo, ante una consulta periodística en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, a las declaraciones del titular del grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.

"Probablemente se inscriba y se enrole en la oposición", dijo el jefe de Gabinete sobre el funcionario bonaerense, quien había declarado que el nivel de inflación es "inaceptable" y que son "los pobres" los que sufren el flagelo.

"Son los mismos analistas, economistas, gurúes que generaron la deuda los que critican permanentemente a este gobierno, que lo único que ha hecho es pagar la deuda irresponsablemente contraída por anteriores gestiones", dijo Capitanich.

"Estos personajes -agregó el funcionario nacional- son los que todo el tiempo se refieren a la emisión monetaria y al resultado fiscal. Pero ese resultado tiene que tomarse con o sin subsidios a la energía, que reducen costos para la industria, y hacen más competitiva a la producción y a los servicios para generar empleo".

Capitanich precisó que "2,8 millones de empleos están sostenidos por el subsidio a la energía", cuyo costo fiscal derivado "desaparecería automáticamente con mayor producción de gas y petróleo y más inversiones".

"Nosotros estamos haciendo una etapa de transición para generar las condiciones de potenciación de la demanda agregada y la actividad económica; eso funciona de un modo razonable y hace a un potencial resultado fiscal y financiero robusto", añadió.

El jefe de Gabinete señaló que muchos cuestionan las transferencia al Tesoro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES y las utilidades del Banco Central (BCRA), por considerarlas una estrategia de emisión monetaria para financiar el déficit fiscal.

"Pero las rentas de propiedad están marcadas en la ley de reforma de la Carta Orgánica del BCRA, y cuando uno analiza el resultado fiscal 2002-14 de países vecinos, se ve que tienen rentas de la propiedad que forman parte del sector público consolidado", explicó.

Capitanich recordó que "se pagaban 1.200 millones de dólares anuales de comisiones a las Afjp", y que "nos ahorramos 36 mil millones de pesos desde 2009, y eso ha generado la mayor política de inclusión social".

"Esta es una discusión ideológica, filosófica y política, y los ideólogos de la oposición son siempre los mismos, los que generan la deuda y después la tenemos que pagar nosotros, los que dicen que debe haber equilibrio fiscal cuando ellos son los adalides de ese déficit", concluyó el Jefe de Gabinete.

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024