Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La titular del FMI dijo que "la reducción de la deuda pública es muy difícil sin crecimiento"

Maura Laudonia, enviada especial

Christine Lagarde afirmó este viernes que la "prioridad máxima" es generar un "crecimiento inclusivo" suficiente para generar puestos de trabajo para los millones de desempleados.
"Una lección que se desprende de la historia, es que la reducción de la deuda pública es muy difícil sin crecimiento. La elevada deuda, a su vez, hace que sea más difícil conseguir el crecimiento", aclaró Lagarde en el Tokio International Forum, lugar donde se desarrolla la Asamblea Anual, y donde participa este viernes el secretario de Finanzas argentino, Adrián Cosentino.

La titular del FMI trazó "tres hitos" en la "hoja de ruta" para la recuperación mundial: el "ir más allá de la crisis y restablecer el crecimiento; completar la reforma del sector financiero, y hacer frente a la desigualdad y la construcción de un crecimiento inclusivo".

Para ello, Lagarde pidió una mayor cooperación mundial para poner el mundo en un camino firme hacia la recuperación, en línea con sus palabras vertidas ayer durante una conferencia de prensa.

De esta forma, la responsable del organismo internacional, pone su toque personal a la visión de la crisis del mundo, donde pareciera haber rescatado los resultados del estudio económico de Perspectivas Mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), que dio a conocer esta semana el FMI, donde se reconoció que hubo una correlación negativa mayor a la esperada, entre las políticas de ajuste -recomendadas para sanear la crisis fiscal y de deuda de los países-, y el crecimiento y el empleo.

Habrá que ver si sus anhelos se materializan en la realidad con las políticas recomendadas del Fondo Monetario Internacional.

"Conseguir un crecimiento más fuerte también ayudaría a hacer frente a la enorme carga de la deuda en las economías avanzadas, el nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial",consideró.

Para Lagarde, el dinamismo asiático simboliza el futuro del mundo, dijo, mientras la escuchaba atentamente Su Alteza Imperial, el Príncipe Heredero Naruhito, a quien le agradeció su participación durante la apertura de la Asamblea.

Lagarde se mostró conmocionada por su visita a Japón: "Acabo de regresar de Sendai, la escena del devastador terremoto y el tsunami del año pasado y escena de tantas vidas perdidas", manifestó.

"Y sin embargo, vi una ciudad nacida de nuevo. Vi de primera mano los esfuerzos increíbles de los japoneses en la reconstrucción de su país y sus vidas. Vi coraje y confianza", se explayó.

La titular del FMI concluyó señalando que la experiencia japonesa "es
una inspiración para el mundo. Ellos entendieron lo que todos deben entender: sólo poniéndose de pie podemos superar la crisis de hoy y mejorar nuestro futuro colectivo".

Fuente: Télam

(Se ha leido 136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024