Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La venta de acciones de British Petroleum a la china Cnooc en Pan American "no está perfeccionada"

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) aseguró que la venta de acciones de British Petroleum a la China National Offshore Oil Company en Pan American Energy -sociedad controlada por Bridas y la compañía de origen británico- no está "perfeccionada".
Al mismo tiempo agrega que ante la Comisión "existe una operación de concentración en la que forman parte Bridas Corporation (controlada por Cnooc Y empresas del Grupo Bulgheroni) y la petrolera Exxon, pero de la misma no fue parte British Petroleum" y que "el dictamen se encuentra en la página WEB" de la CNDC.

"La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) informa que en relación a la nota periodística del diario Clarín del 30 de marzo de 2014 respecto a una fusión en la que presuntamente participaban la compañía Cnooc y BRISTISH PETROLEUM, que en los antecedentes obrantes no existe operación perfeccionada entre estas dos partes, sin perjuicio que la totalidad de los dictámenes finales se encuentran a disposición del público y en la pagina WEB de la Comisión Nacional de Defensa de la Competenciawww.cndc.gob.ar y en la misma sede de la CNDC", señala la dependencia oficial.

La operación descripta por el matutino porteño alude al proceso de operación de compra por parte de Cnooc del 60% de las acciones que British Petroleum en Pan American Energy (PAE). El 40% restante de PAE es controlado por Bridas, cuya propiedad está dividida a su vez en partes iguales entre el grupo Bulgheroni y Cnooc.

Al respecto, la CNDC recalcó que la operación "no está perfeccionada" y ante la CNDC" y agregó que "la totalidad de los dictámenes finales se encuentran a disposición del público y en la pagina web" del organismo (www.cndc.gob.ar).

El comunicado de la CNDC alude a la nota publicada hoy por Clarín en que se sostiene que la SEC -el órgano de controlaro bursátil estadounidense- analiza una autodenuncia de la petrolera British Petroleum sobre presuntas autorizaciones obtenidas de manera informal en dos contratos de negocios energéticos.

En horas de la mañana, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, salió al cruce de la nota del diario Clarín en la que vincula a su cartera con la investigación sobre "pago de coimas en Argentina" y dijo que desde que asumió su cargo en 2003 recibe "el permanente hostigamiento" de ese medio.

"Quiero señalar -dijo De Vido- una vez más como lo vengo haciendo desde el año 2003, que asumí como Ministro y recibí desde entonces el directo y permanente hostigamiento de este medio, que para informar hay que investigar y aportar los datos y documentos precisos para que otros puedan conocer en profundidad los temas y sacar sus propias conclusiones, ya que tres citas entre comillas de un periodista que pretenden ser textuales y son anónimas no son suficientes".

Recalcó que "dejando de lado las suposiciones y fantasías de (el periodista Marcelo) Bonelli (autor de la nota) en torno a los negocios en energía, los montos millonarios involucrados y los supuestos sobornos que folclóricamente se atribuyen a mi área de gestión en el Estado, quiero señalar objetivamente que el ministerio a mi cargo no intervino en la tramitacion de este tema porque es materia de competencia de la provincia de Chubut, titular del yacimiento".

Agregó además que la prórroga de explotación de Cerro Dragón fue acordada por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Chubut y su Legislatura Provincial.

Fuente: Télam

(Se ha leido 212 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024