La caída de los nueve primeros meses alcanzó al 25 por ciento y los detalles indican que si bien la colocación de autos particulares bajó 27,81%, también se desplomó la comercialización de vehículos para trabajo: comercial liviano retrocedió 16,06% y comercial pesado retrocedió 23,41%.
En el segmento camiones, por ejemplo, las cinco marcas que más venden muestran números en rojo en lo que va de 2014: Mercedes Benz perdió un 21,34% de sus colocaciones; Iveco retrocedió un 27,65%; Ford descendió 2,55%; Volkwagen se desplomó 21,72; y Scania redujo un 40,4%.
La cantidad total de vehículos patentados durante septiembre mostró una leve suba del 0,23 por ciento en la comparación con el mes de agosto, en el que se habían patentado 58.379.
Si la comparación es interanual, el descenso se mantiene en el orden del 31 por ciento porque en septiembre de 2013 se habían patentado 84.771 unidades.
Las estadísticas del sector indican que la venta de autos nuevos bajó un 25 por ciento en los primeros nueve meses del año, con 561.066 unidades; en el mismo período de 2013 se habían patentado ya 755.212 coches.
Abel Bomrad, presidente de ACARA, dijo que la incidencia creciente del Pro.Cre.Auto ha logrado mantener la actividad en los mismos niveles que los meses anteriores, lo que es "positivo" porque se podrá completar un año de 650.000 unidades.
"Teniendo en cuenta los acontecimientos que han influido sobre nuestro negocio, sería un mercado más que aceptable. Seguimos insistiendo en la importancia de que se pueda garantizar la demanda existente con una producción acorde, ahí está la clave de los próximos meses", completó Bomrad.
Fuente: diario26.com