Este resultado se produjo luego de que en junio subieran 7,8 por ciento en forma interanual y 13,7 por ciento en comparación con mayo.
Los datos corresponden a una encuesta que el organismo realiza entre 100 empresas comercializadoras de electrodomésticos y artículos para el hogar que en su conjunto cuentan con 1.053 locales, de los cuales el 20 por ciento están en la ciudad de Buenos Aires, el 38 por ciento a partidos de la provincia de Buenos Aires y el 42 por ciento al resto del país.
En lo que respecta a precios corrientes, la facturación alcanzó a 1.579,4 millones de pesos, con un alza de 13,3 por ciento frente a junio de 2010 y de 14,9 por ciento frente a mayo de este año. En el semestre el aumento fue de 18,2 por ciento.
En la evaluación de los primeros seis meses se observó una fuerte baja de 24,1 por ciento en la venta de televisores, videocaseteras, DVD y filmadoras, producto de que el primer período de 2010 la venta había aumentado en forma considerable por los planes de financiaciones lanzados antes del Mundial de Fútbol.
La venta de computadora y accesorios registró un alza de 56,2 por ciento, la mayor variación dentro de los segmentos relevados.
La heladeras y freezers aumentó 28,7 por ciento y la de lavarropas, secarropas y lavavajillas 27,3 por ciento.
En tanto, la de cocinas, microondas, calefactores, calefones y termotanques mejoró 11,2 por ciento.
Fuente: 26noticias.com.ar