Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron el programa Cordero para Todos "en Jujuy

El gobierno de esa provincia y la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos (Codepo) presentaron anoche ese plan, que tiene por objetivo incentivar la comercialización de productos de la Puna Jujeña, del productor al consumidor, a "Precios Cuidados", ofreciendo a la población productos típicos de la provincia en condiciones sanitarias aptas para el consumo humano.
La comercialización de productos frescos que ofrece el programa que cuenta con el acompañamiento de la Secretaria de Comercio de la Nación, a través de la Red Comprar, y el Ministerio de Agricultura comenzó tras la instalación de un camión frigorífico en la Plaza Belgrano de la capital jujeña colocando a la venta carne de cordero y llama, ante una gran cantidad de consumidores.

En la oportunidad estuvieron presentes el Ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky; el máximo presidente de la CODEPO, Rubén Vilca y la referente en Jujuy de la Red Comprar, Leila Chaher, entre otras autoridades provinciales.

"Queremos disfrutar esto que es para la gente. Hace más dos años estamos trabajando para que hoy el frigorífico de la CODEPO sea el más grande del norte argentino en la producción de estos productos" dijo a Télam Romarovsky.

En ese sentido el funcionario provincial añadió "nos propusimos llegar a la gente con productos como la carne de cordero y llama, asegurando la alimentación de los jujeños a precios accesibles", agregando que ello trae "soluciones a los productores" ya que mostrará que "avanzamos en un modelo con muchas carnicerías de este tipo para el futuro en Jujuy".

Los animales son faenados bajo estrictas prácticas aprobadas por las normas provinciales y nacionales. Las reses son transportadas en un camión frigorífico hasta los puntos de venta, donde se comercializan en un trailer especialmente construido, garantizando así la inocuidad de los alimentos que llegan a los consumidores.

Por su parte Vilca, presidente de la CODEPO, entidad puneña que reúne a más de 400 productores de la región, consideró que "Cordero para todos" es "un gran punto de partida" ya que representa "el esfuerzo que se realizó durante todo este tiempo se refleja hoy llegando con nuestros productos ofrecidos a toda la ciudadanía de Jujuy".

El precio de venta al público por parte de los productores son $60 el kilogramo de cordero, y $55 el de llama, en todos sus cortes.

Los puntos de venta para hoy serán en la capital jujeña y en localidad siderúrgica de Palpalá, para mañana el camión se ubicará en la plaza central de la ciudad de San Pedro de Jujuy, mientras que el lunes se dirigirán a las localidades de Perico y Monterrico.

Cabe destacar que la CODEPO involucra a comunidades campesinas y originarias de la Puna Jujeña que forman parte de la agricultura familiar, quienes abastecen de corderos y llamas al Matadero Rural que posee en Cieneguillas, departamento de Santa Catalina, y cuenta con las habilitaciones correspondientes.

Finalmente la referente de la Red Comprar en Jujuy, destacó que el beneficio del programa es "muy importante porque Jujuy es un gran productor de carne de cordero y hasta hace poco no había una comercialización inocua con las condiciones salubres concretas y reales para el consumo".

Chaher indicó que el objetivo es que los ciudadanos "puedan acceder a comprar un producto a un precio justo y equitativo directamente del productor puneño al consumidor, por lo que se ven beneficiadas ambas partes eliminando los intermediarios".

Fuente: Télam

(Se ha leido 172 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024