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Las Transacciones En Línea con Visa Aumentan en un 58 Por Ciento Durante el 2006

Las compras en línea con productos Visa en la región América Latina y el Caribe alcanzaron un hito de US$3,3 mil millones en volumen de facturación durante los cuatro trimestres que finalizaron el 31 de diciembre de 2006, representando un crecimiento del 58 por ciento anual.
Santiago de Chile, 05 de marzo de 2007. Las compras en línea con productos Visa en la región América Latina y el Caribe alcanzaron un hito de US$3,3 mil millones en volumen de facturación durante los cuatro trimestres que finalizaron el 31 de diciembre de 2006, representando un crecimiento del 58 por ciento anual. Ésta cifra representa 55 millones de transacciones principalmente en los segmentos de viajes, medios (libros, discos compactos y discos de video), entretenimiento, servicios gubernamentales, seguros y electrónicos.

“La proliferación del comercio electrónico ha dado a los consumidores locales un acceso sin precedente a productos y servicios además de haber disminuido las barreras para que las empresas locales ingresen en los mercados mundiales”, comentó Jurgen Wassmann, Vicepresidente de Comercio Electrónico y Nuevos Canales de Visa International, Región América Latina y el Caribe. “Las ventas en línea representan numerosos beneficios no sólo para las empresas grandes, sino también para las pequeñas y medianas empresas, las cuales conforman más de un 90 por ciento de la economía de la región”.

La evolución del sector de comercio electrónico depende de la colaboración de los gobiernos, instituciones financieras, comercios y consumidores. Los mercados de alto crecimiento en la región experimentaron sólidos resultados durante este periodo. Entre los mercados con mayor crecimiento se encuentra Chile con un crecimiento de un 100 por ciento. Lo siguió Venezuela con un aumento de un 85 por ciento y Argentina con un 80 por ciento. Por otro lado, en Brasil el crecimiento fue de un 70 por ciento mientras que la región Andina registró un crecimiento de un 65 por ciento. México y el Caribe se registraron aumentos de un 40 por ciento y un 35 por ciento respectivamente.

La seguridad continuó siendo un impulsor clave durante este período, principalmente debido a que la confianza del consumidor es un factor determinante para llevar a cabo transacciones en línea. Visa está comprometida a proporcionar el medio de pago más seguro a través de Verified by Visa, un servicio único que utiliza contraseñas o datos de identificación personal para ayudar a proteger los números de cuenta de las tarjetas Visa contra el uso no autorizado.

Actualmente más de 80 instituciones financieras Miembros de Visa en 20 países de América Latina han implementado ya el servicio Verified by Visa, aumentando la penetración de las transacciones autenticadas más de cinco veces en los últimos dos años.


Acerca de Visa
Visa conecta a los tarjetahabientes, comercios e instituciones financieras a través de una de las mayores redes de pagos electrónicos en el mundo. Los productos Visa permiten a los compradores y vendedores realizar con facilidad y confianza sus transacciones comerciales tanto en el mundo físico como en el mundo virtual. Como una asociación cuyos dueños son más de 20,000 instituciones financieras miembros, Visa está comprometida con el crecimiento sostenido de los sistemas de pago electrónico para apoyar las necesidades de todos los participantes en el proceso de pago e impulsar el crecimiento económico.

Visa/PLUS es una extensa red de más de 1 millón de cajeros automáticos en más de 170 países alrededor del mundo, ofreciendo acceso a efectivo en moneda local. Con más de 24 millones de establecimientos comerciales, la marca Visa es una de las de mayor aceptación alrededor del mundo. Para mayor información visite www.corporate.visa.com.

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