Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Las aseguradoras reciben buenas calificaciones de sus clientes

Las aseguradoras patrimoniales fueron calificadas por sus clientes con 7,8 sobre 10 puntos posibles, en términos de satisfacción con los servicios recibidos, de acuerdo a una encuesta realizada a pedido de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros (AACS).
El estudio relevó además que dos tercios de los asegurados con siniestros se ubicaronn en el segmento de alta satisfacción, debido a que del total de las respuestas de este rubro, el 15 por ciento los consideró "excelentes" y un 50 por ciento como "muy buenos".

El sondeo, realizado por SEL Consultores, reveló asimismo que el 73 por ciento de los encuestados rescató que la explicación brindada al momento de la adquisición de la póliza resultó coherente con el servicio recibido luego del siniestro.

"Se encuestaron a 7.000 personas seleccionadas con el criterio de haber sido asegurados con siniestros cerrados en los últimos 6 meses, de las coberturas de auto reposición, auto destrucción parcial y total, auto robo e integrales de hogar y comercio", explicó el presidente de la AACS, Francisco Astelarra.

El ejecutivo agregó que "el estudio plantea un interesante diagnóstico de la industria según las opiniones de los clientes, quienes marcan aspectos de alta conformidad y elementos que las empresas deberán perfeccionar".

Entre los ítems de alta satisfacción del funcionamiento general del servicios, figuran la rapidez de respuesta en la tramitación de la póliza, la claridad en la explicación de los asesores sobre los riesgos cubiertos y cordialidad y profesionalismo para responder preguntas o gestionar denuncias.

En el caso de lo referido a siniestros, se destaca el cumplimiento de la cobertura asentada en la póliza, el cumplimiento de la fecha de pago de la indemnización o reposición y la contención recibida al momento de realizar la denuncia.

En tanto, un análisis del estudio ofrece percepciones de quienes sufrieron siniestros con sus vehí­culos y los que tuvieron algún episodio en su hogar o comercio: en el interior del país califican con menor puntaje a los servicios de auxilio y estuvieron más conformes con su cobertura aquellos que sufieron robos en su comercio respecto de quienes lo padecieron en el hogar.

Fuente: Télam

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-04-2024 Culminó con gran éxito el Salón Inmobiliario Corredor Norte, SINOR
07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024