Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ECONOMIA

Las conexiones de banda ancha crecieron más de 35 por ciento

Es el incremento que se registró en el país durante el año pasado, periodo en el que también hubo una importante inversión en infraestructura tecnológica y extensión de redes hacia el interior, ambas,claves para generar la demanda.
(DIARIOC, 20/05/2009) Los resultados corresponden al Barómetro Cisco de banda ancha, que presentaron esta mañana el subsecretario de Tecnología y Gestión, Nicolás Trotta; el gerente general de Cisco para Argentina, Horacio Werner; y el gerente de Sector Público de Cisco, Claudio Ingilde.

Con un total de 3.464.652 conexiones de banda ancha en todo el país, el crecimiento de este servicio fue impulsado por el segmento hogar, que representa el 94% del total; mientras que el segmento de empresas explica el 6%.

Además, según el relevamiento presentado en el Auditorio de la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública de la Nación, el incremento responde a las inversiones de los proveedores de servicios de redes 3G, que complementan la oferta en las grandes ciudades y extienden la presencia en las ciudades pequeñas y medianas.

Según el relevamiento, Argentina lidera junto a Chile el nivel de penetración de conexiones en América Latina, con un alcance del servicio del 8,8% por cada 100 habitantes, seguidos por Uruguay con 7,6%.

Asimismo, se registró una "federalización" del servicio de banda ancha, con un significativo crecimiento de 11,5% en Córdoba y mantuvo el incremento de penetración en Buenos Aires, Neuquén, San Luis, Chubut, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Otro aspecto importante es el crecimiento de 51% registrado en las conexiones de banda ancha móvil en los últimos seis meses de 2008, cuando pasó de 151.321 a 227.300, fenómeno que refleja la necesidad de la gente de estar conectados desde dispositivos móviles.

Al respecto, el gerente de Cisco consideró que internet móvil "va a cambiar la forma que tenemos de acceso a internet claramente" y remarcó que de este modo "se socializa el acceso, por que el menor costo" que esto va a representar con el paso del tiempo y por su masividad.

En este contexto, el gerente de Cisco destacó que el incremento de banda ancha es "importante para nuestro desarrollo productivo y social" y valoró la Agenda Digital creada por el Gobierno nacional que "abre un nuevo horizonte" para el sector.

Werner explicó que "la falta de confianza económica" generada por la crisis mundial encuentra a la industria de telecomunicaciones en 15 años de crecimiento sostenido, por lo cual sostuvo que "no debemos bajar los brazos; debemos no sólo comunicar al Norte de nuestro país, sino también generar trabajo".

Por su parte, Trotta subrayó que "estos indicadores son optimistas, demuestran el crecimiento de la penetración y también demuestran los grandes desafíos todavía pendientes para llevar la conectividad de alta velocidad de internet a distintos rincones de nuestro país".

Entre los objetivos de la Agenda Digital se encuentra la búsqueda de "una federalización del acceso a internet" y que "en 2010 no sólo lleguemos a superar los 5 millones de conexiones de banda ancha, sino poder decir que estamos viviendo en un país mucho más equilibrado, mucho más justo", concluyó Trotta.

(Se ha leido 101 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024