Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Las empresas deberán facturar por segundo las llamadas a celulares

El Gobierno anunció hoy que las comunicaciones realizadas a través de telefonía móvil se tasarán por segundos a partir de los próximos 15 días para los nuevos usuarios y en un plazo no mayor a 60 días para los que ya cuentan con este servicio en la actualidad.
Así quedará establecido a partir de mañana, con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 26, que prevé además que cualquier modificación de precios impulsado por las empresas deberá informarse con 60 días de antelación a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), que es la autoridad de aplicación.

El anuncio fue realizado conjuntamente por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, en el Microcine del Palacio de Hacienda.

"Hemos dispuesto, en distintos plazos, que la unidad de tasación de las llamadas en los servicios de comunicaciones móviles será por segundos, medido a partir de los primeros 30 segundos de establecida la comunicación", indicó Berner durante un encuentro que contó con la presencia de funcionarios nacionales y empresarios de las principales compañías del sector.

En tal sentido, explicó que, además, "las licenciatarias tienen obligación de informar eventuales cambios en los precios a la Comisión Nacional de Comunicaciones con 60 días de antelación".

El funcionario puso de relieve el diálogo permanente que mantiene con los representantes de las empresas, aunque dejó en claro que no entregará "ni un centímetro de la autoridad estatal en materia de regulación".

Berner repasó una serie de medidas que se impulsaron desde la secretaría que conduce, todas en beneficio de mejorar la calidad del servicio en función de las necesidades de los usuarios.

De hecho, recordó la importancia de haber mejorado los protocolos de actuación ante situaciones de emergencia y, a modo de ejemplo, citó los ejemplos de Rosario y Chivilcoy, dónde más allá de la problemática vivida en ambas ciudades se "sostuvieron las comunicaciones".

Asimismo, indicó que la puesta en marcha de un "manual de indicadores de calidad" permitirá disponer de información cierta y concreta "en uno o dos meses", generando así el "efecto informativo de cómo está cada compañía".

En otro orden, resaltó la trascendencia del "trabajo en conjunto para garantizar los planes de inversiones, con más antenas y celdas, articulando así a los sectores público y privado".

Por su parte, el ministro De Vido recordó todas las medidas impulsadas por la administración kirchnerista en materia de comunicaciones.

"Las dos medidas que anunciamos hoy son fundamentales y nos marcan el sendero por venir, que pasa por nuevas normas regulatorias", señaló De Vido.

Al respecto, subrayó que seguirá trabajando "en la desconcentración del sector, con mayor pluralidad de prestadores para que el usuario elija, porque un servicio monopolizado es la peor tragedia que le pueda pasar a cualquier sector".

Entre otras medidas, De Vido anticipó que "en el corto plazo estaremos trabajando en el sistema digital 4G (cuarta generación de comunicaciones móviles) en el interior profundo de la Argentina".

El jefe de la cartera de Planificación recordó que "pasamos de 4 millones de celulares en 2003 a 48 millones en la actualidad, por lo tanto es mucho lo que se hizo pero también es mucho lo que falta" hacer.

Fuente: Télam

(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

07-03-2024 Mes de la mujer: cada vez más mujeres se animan a invertir
22-11-2023 Renuncia el CEO de Binance
03-11-2023 “Argentina puede llegar a tener una inflación de más del 20% mensual”
18-10-2023 Nuevo equipo directivo para Simplestate
04-05-2023 ONG Bitcoin Argentina critica disposición del Banco Central sobre criptoactivos
04-05-2023 Invertir en dólar ladrillo: Simplestate la plataforma argentina que permite invertir desde $2.000 pesos
03-05-2023 Claves para entender la reciente subida del precio del oro y su posible futuro alcista
05-03-2023 El sector de Real Estate ofrece una forma de rentabilizar dinero y acceder rápidamente cuando se necesita
15-02-2023 LocalBitcoins interrumpirá su servicio
15-02-2023 Bitso cambia dirección para hacer transacciones con ETH y tokens ERC-20
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024